
CRÓNICA | Saber sufrir y saber ganar para estar en Copa
Compartir esta publicación
El Unicaja ha conseguido llevarse un duro encuentro pese a sufrir hasta el final. Los cajistas han superado a un peleón San Pablo Burgos (99-91), que se adueñó del luminoso gran parte del encuentro. Al final, la coralidad, con un destacado Chris Duarte (23 puntos,2 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración), han posibilitado mantener la privilegiada posición copera en la clasificación de la Liga Endesa.
Sufrir y ganar
Los cajistas salieron a la cita con un quinteto mucho más habitual que el que se observó en BCL. Sin rastro de Castañeda, descartado, ni de Tyson Pérez, que se ha quedado fuera por molestias. Sí con Kendrick Perry, un Tyler Kalinoski, que estaba en su partido 200 con el Unicaja, Jonathan Barreiro, Killian Tillie y Olek Balcerowski.
El primer arreón lo dio el San Pablo Burgos, que tras responder con un triple de Jackson a la inauguración de Perry, encadenó seis puntos de Ethan Happ. Los cajistas reaccionaron con novedad y Augustine Rubit recortó con ayuda de un triple de Tillie hasta el 10-13. Sin embargo, Samuels Jr cogió el testigo del ataque de los de Burgos firmando 7 puntos consecutivos. Chris Duarte contraatacó con un triple y un par de tiros libres, entre una aportación de dos puntos de Webb III. La ventaja era leve pero entonados para los de Porfi Fisac (17-21).
El segundo periodo lo estrenó Duarte desde más allá del arco y Sulejmanovic le siguió con dos puntos más para dar la segunda ventaja a favor de los verdimorados en todo el partido. Fisac pedía tiempo muerto para despertar a los suyos, que atacaron con un triple de Jackson. No obstante, hoy el aro era un poco más grande para el ex de los Vaqueros, que volvió a contribuir desde el 6,75 metros. También había una piscina para Jackson, que acabó el periodo con un 3/3 en triples. A falta de poco más de dos minutos, Ibon Navarro, enfadado, pedía tiempo muerto ante un 2-8 que ponía el 35-43. Los malagueños despertaron y el partido se fue al descanso 41-43.
La vuelta del parón mantuvo la misma dinámica. Ritmo alto y un San Pablo Burgos peleón a pesar de los esfuerzos de la compañía verdimorada. El choque se encomendó al triple, con 5 aciertos locales y 4 visitantes. Duarte lideraba el intento de remontada cajista junto a Webb III, mientras que Dani Díez, Fischer y Jackson paliaban embestidas (68-71).
El último capítulo abrió con el sexto triple de Jackson. También con la vuelta de Tillie de vestuarios, eso sí, en chándaly al banquillo, que se había retirado con los médicos por dolor precordial, molestia en la parte delantera del pecho. Alberto Díaz ejerció de capitán y encadenó 5 puntos importantísimos que dieron la vuelta al marcador (76-74).
Acto seguido, canasta en contraataque rápido de Duarte y el Carpena, consciente de que no había tregua ninguna, apretaba. El nivel ofensivo de ambos equipos no cesaba, pero el Unicaja ya había conseguido una coralidad difícil de defender. Sulejmanovic, con una canasta seguida de un triple, rompió el choque, dando el +7 en el minuto final. Victoria para los de Ibon Navarro, que siguen cumpliendo para mantenerse en los puestos coperos (99-91).
Alberto Díaz ante el San Pablo Burgos // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).
