
Satín Greco, ganadora de Drag Race España, será la pregonera del Pride Torremolinos 2026
Compartir esta publicación
La artista se alzó hace unos días con el título de ‘nueva superestrella drag española’ tras interpretar en la gran final del concurso la canción ‘Déjala correr’ de Rocío Jurado
Torremolinos, 19 de diciembre 2025.- Satín Greco, la vecina de Torremolinos ganadora del concurso ‘Drag Race España 2025’, será la pregonera del Pride Torremolinos 2026. Una noticia que ha dado a conocer la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la recepción a la artista, que ha tenido lugar esta mañana.
Satín ha ganado la quinta edición de este concurso de Atresplayer. Obtuvo la victoria tras imponerse en el episodio final a sus compañeras Nix y Laca Udilla, y un lip sync final contra Margarita Kalifata con la canción ‘Déjala correr’, de Rocío Jurado.
El premio fue, además de la corona y cetro con el título de ‘nueva superestrella drag española’, 50.000 euros.
Esta temporada el formato televisivo ha sido todo un éxito y ha obtenido una gran audiencia, donde Satín Greco se ha convertido en la más valorada de la historia del programa en España. Tanto es así que tanto sus compañeras como el público en general la han denominado ‘Madre Greco’.
Satín Greco
La drag queen es una de las más queridas en Torremolinos y tiene una trayectoria artística de más de veinte años.
De joven fue peluquero en Madrid y, más tarde, se inició en el arte drag, cuando frecuentó el LL, un mítico bar del barrio de Chueca, donde conoció a artistas como Nacha la Macha, O’Neil, Chumina Power, Lola Montes, La Globos y Jessie.
Su nombre artístico nace de Satín, la protagonista de la película ‘Moulin Rouge’, interpretada por Nicole Kidman, y de su maestra Tina Greco, una transformista de los años 80 activa en Torremolinos y el barrio de Chueca.
Sus referentes son artistas del folclore español como Lola Flores, Rocío Jurado y Lina Morgan.
A los 20 años se mudó a Torremolinos, donde obtuvo trabajo fijo como artista drag en el bar Morbo’s, y posteriormente trabajó en el Edén.
