
Scariolo tras la épica victoria del Real Madrid: «Hasta el rabo, todo es toro»
Compartir esta publicación
Sergio Scariolo regresa a una final de Copa ACB después de 21 años. El técnico italiano clasifica al Real Madrid al partido decisivo de la Copa ACB de Valencia 2026. Después de apabullar al Unicaja en cuartos de final con un +30, tuvo que superar al Valencia Basket en uno de los partidos más espectaculares de la historia de la competición. El equipo blanco acabó ganando por 106-107 después de 7 triples de Mario Hezonja. El croata fue decisivo en una noche donde Montero se perfilaba a ser el héroe de los ‘taronja‘ después de sus 19 puntos en el último cuarto. El Madrid perdía por cinco a falta de 20 segundos y se acabó llevando el encuentro. Tirando de épica. El técnico italiano tiró de refranero español: «Hasta el rabo, todo es toro«, decía el exseleccionador nacional en la sala de prensa del Roig Arena.
«Hemos tenido un pelín de suerte, pero en una situación como la que nos hemos encontrado hemos seguido luchando y peleando te lo mereces», aseguraba el entrenador del conjunto blanco. Mañana domingo, a partir de las 19:00h, buscará el tercer título copero en España. Ya fue campeón con el Baskonia en 1999. También con el Unicaja en la cita de Zaragoza en 2005. Ahora, 21 años después, quiere coronarse y lograr el primer título de su nueva etapa en el Real Madrid.
Fue un partido de baloncesto con mayúsculas, enorme. El Valencia, lo tuvo en la mano con 106-101 a 20 segundos para el final tras un triple de Montero. Desde ahí, el milagro de Mario Hezonja con dos triples, uno a 16 segundos y otro a 8 para el final. En el segundo, Montero perdió el balón en un saque de fondo (recuperado por Abalde) que propició el tiro de ‘Súper Mario’. En la última posesión del Valencia con 106-107, Montero no anotó en una jugada en la que los taronja pidieron falta de Deck. La falta que pitaron fue la del dominicano a Campazzo que selló el marcador final con un tiro libre.
