
SEIS AÑOS DEL DEBUT EN CHAMPIONS
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Tal día como hoy de hace seis años, el Málaga cumplió el sueño de debutar en la madre de todas las competiciones de clubes, la Liga de Campeones en su fase previa. En una Rosaleda llena a reventar, con 30.000 gargantas entregadas a la causa, cantando el himno de la Champions, los pupilos de Manuel Pellegrini hicieron historia al estrenarse en el gran torneo con una exhibición de juego que culminó con el 3-0 al Zenit de San Petersburgo.
Los rusos llegaban con la vitola de favoritos y con grandes estrellas compradas a golpe de talonario. El brasileño Hulk era su jugador franquicia. Pero aquel día él y sus compañeros quedaron minimizados por la irrupción de un veinteañero llamado Isco que a los 4 minutos ya había dejado su impronta en la Champions. Aún marcaría otro gol en la segunda mitad para sumar el tercer y definitivo -el segundo fue obra de Saviola- tanto con el que se cerró esa primera victoria blanquiazul.
Aquel 18 de septiembre de 2012, el Málaga formó con el siguiente once: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Portillo; Joaquín, Isco, Eliseu; Saviola. Luego, entrarían Iturra, Santa Cruz y Duda por Portillo, Saviola y Joaquín.
