
«SI NO PUEDE MANTENER EL RUMBO AL ALZA, QUE BUSQUE QUIEN SÍ PUEDA«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, es un malaguista incondicional que, como miles, no soporta la dejadez que ha llevado al club a las puertas de Segunda división. Es por eso que, aunque sigue apoyando al club desde el punto de vista institucional -ahí está la cesión gratuita de Arraijanal tras gastar el Ayuntamiento 20 millones en recuperar los terrenos-, personalmente considera que la etapa de Al Thani tienen que dar un cambio radical.
Es más, el primer edil incluso se ha mojado en los micrófonos de la Cope al pedir al jeque que se marche si no es capaz de mantener a la entidad blanquiazul en una dinámica de crecimiento. "Cuando se es responsable de un club hay que intentar que el club mantenga su rumbo al alza y si no se está en condiciones de poder hacerlo, procurar que haya otros propietarios que lo puedan hacer".
En ese sentido, De la Torre ha añadido que lo dice "con todo el respeto y el afecto al señor Al Thani, que en su momento dio días de alegría inmensa a la afición del Málaga y que me encantaría que pudiera seguir haciéndolo, que lo haga. Pero si no puede hacerlo, el sentido de la responsabilidad debe aconsejarle ver cómo buscar un buen futuro para el Málaga. La afición del Málaga, el nombre del Málaga, la propia alegría que Al Thani y su familia han tenido por el esfuerzo que hicieron serán motivos suficientes para actuar en ese sentido".
Preguntado sobre las opciones que ve al Málaga de permanecer en la élite, el alcalde ha reconocido que "siempre tengo la esperanza, pero la situación no es fácil, hay una creencia en la ciudad de que va a ser difícil enderezar el rumbo. Aún así, mantengo la esperanza", ha declarado.
