
SIN APRETAR, PERO CON LA SOGA AL CUELLO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El cuello aprieta cada jornada una día más. Son siete sin saborear el dulce sabor del triunfo, viendo cómo los rivales directos se escapan dejándote hundido en el lodo, sin nadie salvo tú capaz de salir adelante y darles alcance. Aún quedan varias opciones para arreglar la delicada situación, de ahí que muchos vean el partido ante el Leganés como la tabla de salvación a la que asirse para respirar.
Pero ojito con este Leganés con piel de cordero. No marca muchos goles, mas tampoco recibe. Es un conjunto que sabe rentabilizar como nadie sus ocasiones. Y así ha sido capaz de ganar ya dos partidos a domicilio. Que se lo pregunten al Espanyol y a la UD Las Palmas. O al Atlético de Madrid, incapaz de franquear el muro de los de Asier Garitano. Por si fuera poco peligro para el Málaga, en la convocatoria está Nordin Amrabat, quien fuera estrella de los blanquiazules. Aún anda adaptándose de nuevo a la liga española y no sabe lo que es marcar desde que se fuera de La Rosaleda, pero la ley del ex es una amenaza demasiado grave como tomársela a risa.
Para evitarlo, Míchel variará nuevamente la defensa. Torres, central en el Pizjuán, volvería al lateral izquierdo para adelantar a Juankar al extremo. Luis Hernández regresa al centro de la zaga, mientras que Rolan volverá a ser el hombre más adelantado. Ante el Sevilla estuvo muy solo, por lo que el rol de Recio y de Adrián, así como del propio Juankar y Mula, será el de no dejar solo al uruguayo, la gran esperanza malaguista. Peñaranda también anda con opciones si el técnico se atreve a apostar por dos delanteros de inicio.
Y es que el Málaga necesita ganar. Para ello necesita que el sistema ofensivo por fin funcione, al tiempo que la defensa dé síntomas de estabilidad. Si algo falla, el infierno seguirá acercándose. Míchel seguirá en su puesto pase lo que pase, pero por mucha confianza de Husillos y del jeque, la realidad es que como no se cante un triunfo local en Martiricos esta tarde, la cosa va a pintar muy mal.
