
SIN IGNASI MIQUEL, PERO CON STUANI
Compartir esta publicación
@Pedromartinper | Difícil jornada a la que se enfrenta el Málaga CF, que se medirá mañana a uno de los proyectos más fiables para ascender a Primera, pero eso siempre sobre el papel. El Girona, recién descendido de la máxima categoría del fútbol español, ha sido el equipo que más movimientos interesantes, en forma de fichajes, ha hecho en el mercado veraniego.
Destacan jugadores como Diamanka, puro físico en el centro del campo; Juan Carlos, guardameta titular del Lugo que ha sentado en las dos primeras jornadas a Bono; Marc Gual, delantero procedente del Zaragoza con gran capacidad para buscar el espacio libre y tirar desmarques a la espalda de los centrales; Gumbau, con experiencia en Primera División; Samu Sáiz, extremo veloz y dinámico; Álex Gallar, que llegó desde el Huesca y que es, probablemente, uno de los hombres con más talentos de esta Liga SmartBank; Maffeo, que ya estuvo la pasada campaña en el Girona; Jozabed, calidad pura para la mediapunta; o Calavera, lateral diestro que aterrizó en tierras catalanas desde Éibar.
Pero si destacan dos movimientos en las filas gerundenses son los casos de Ignasi Miquel y Stuani. El central estuvo medio año en el Málaga y dejó grandes y buenos momentos con la blanquiazul. Quizás, este era su partido más especial, pero una lesión durante el entrenamiento le privará de disfrutar del `partidazo de la jornada´. El que sí estará es el hombre y nombre de la semana. El delantero uruguayo, recién renovado hasta 2023, podrá debutar con la camiseta rojiblanca después de no poder hacerlo en las dos primeras. Una baja importante por una alta clave es la que tiene el Girona para el duelo del domingo. Cierto es que no ha empezado como esperaban, pero por nombres propios es uno de los llamados al ascenso directo.
