
STOICHKOV: «SOLO FALTABA QUE EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA FIRMARA«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Se llama Juan Diego Molina, pero le llaman Stoichkov en referencia al ex jugador del Barça, del que era fan su padre. Su madre no dejó que ese fuese su nombre de pila, pero, al final, todo el mundo, "menos ella", recalca, le llama así "desde antes de jugar al fútbol", asegura en una entrevista en MARCA. Reconoce, además, que durante su etapa en el Espanyol le pidieron que "intentara evitarlo por aquella de la rivalidad". "Es como si voy a jugar al Real Madrid y me llamo Messi", cuenta entre risas.
Cedido por el Mallorca, recién ascendido a Primera, es el máximo goleador del Alcorcón y uno de los jugadores más destacados de este (casi) primer tercio de la temporada. Suma ya siete goles y es indiscutible en el conjunto alfarero, donde también militan Samu Casado y Jack Harper. Allí, en Santo Domingo, jugará el Málaga el próximo 17 de noviembre a las 2 de la tarde.
Se ha convertido en un jugador imprescindible en el equipo amarillo. Siempre que marca el Alcorcón puntúa. Este mismo sábado lo ha vuelto a hacer, de penalti, ante el Almería (2-2). Pero antes, anotó uno de los cuatro tantos de los suyos en Lugo (2-4); convirtió un doblete frente al súper líder, el Cádiz, que solo ha perdido ese encuentro de los 12 que ha disputado (3-0); mojó también en el empate en Miranda del Ebro (2-2); rescató un punto milagroso en Vallecas en el minuto 99 (1-1); y fue partícipe en la victoria a domicilio en El Molinón frente al Sporting de Gijón (1-3).
Aunque el destino de Stoichkov bien pudo ser otro: el Málaga C.F. Así lo cuenta el gaditano: "Solo faltaba que el presidente del Málaga firmara. Pero al final, nos cansamos de esperar y el que más interés había puesto en mí era el Alcorcón. Y no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Estoy muy contento aquí. Mi adaptación ha sido muy buena, porque me han tratado muy bien desde que llegué".
En efecto, sí que fue la mejor decisión para el jugador. No tanto porque en lo deportivo al Málaga no le vaya muy bien, sino porque podría haberse quedado sin poder jugar durante, al menos, la primera mitad de la competición, tal y como ocurrió con Okazaki, que pudo salir al Huesca en el último momento; José Rodríguez; Álex Mula; e Iván Rodríguez.
