
Tillie, Alberto Díaz, Tyson Pérez… así está la enfermería del Unicaja a las puertas de la Copa ACB
Compartir esta publicación
El Unicaja cayó en los instantes finales ante el Real Madrid en un encuentro donde llegó a ganar por 18 puntos de ventaja con un imperial Mario Hezonja. Un partido que viene muy marcado por ser la primera batalla de las dos que van a protagonizar cajistas y madridistas en esta semana. La primera, de forma muy ajustada, ha caído del lado blanco. La segunda llegará en Valencia en los cuartos de final de la Copa ACB. Ambos entrenadores ya empiezan a jugar ese partido desde días antes. Scariolo dio descanso a Deck y Campazzo mientras que Ibon Navarro sorprendió con la inclusión de Alberto Díaz en la convocatoria. El capitán estuvo en el banquillo y no saltó a la cancha. Lo mismo sucedió con Tyson Pérez. A eso hay que sumar que Tillie, en un partido más, no entró en la lista. Esos son los tres nombres propios a vigilar muy de cerca en la enfermería del conjunto cajista. Balcerowski, que apenas tuvo minutos en Alemania en el duelo ante el Würzburg en BCL, sí se le vio competir con normalidad aunque contara con protección en el gemelo de su pierna izquierda.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha asegurado que a Tyson Pérez se le iba a infiltrar para jugar ante el Real Madrid en el día de hoy. Pero, una vez se le iba a realizar, se ha comprobado de que existía un serio riesgo de que el ex de Andorra pudiera romperse el talón. Barajarán si el jueves, de cara al partido de la Copa ACB, pudiera hacerse esa infiltración y poder contar con Tyson Pérez. Aún así, el entrenador cajista señala que es muy complicado que esté. También le ve muy pocas opciones a Tillie.
La valoración de Ibon Navarro sobre el estado de la enfermería del Unicaja de cara a la Copa ACB
Alberto Díaz: «Está lesionado y las tres semanas se cumplen el jueves. El único motivo por el que se ha cambiado era una cuestión de apoyar al equipo, de estar con el equipo. Era imposible que jugase. Si yo os digo que está lesionado hasta el jueves, está lesionado hasta el jueves. El jueves cumple tres semanas. No vamos a forzar a nuestro capitán, que es un jugador capital para nosotros, a volver antes».
Tyson Pérez y Tillie: «Si Tyson Pérez no tiene ninguna opción de jugar y Killian tiene una, pues lo intentaremos. Pero ahora mismo no tiene ninguno de los dos ninguna opción de jugar«.
El problema de Tyson Pérez en el talón: «Muy complicado. Le íbamos a infiltrar para poder jugar y cuando lo iban a infiltrar le han visto que no se le puede infiltrar. Porque si lo hacíamos había mucho riesgo de que se rompiese el talón. Tenemos que esperar a ver si puede bajar la inflamación y veremos si para el jueves infiltrado lo podemos usar o no«.
