
Tillie y Kalinoski, serias dudas ante el UCAM Murcia… y vigilancia con Barreiro, Djedovic y Alberto Díaz
Compartir esta publicación
El Unicaja afrontará este domingo, a partir de las 18:00h en el Martín Carpena, su último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa. El conjunto cajista llega con opciones, muy difíciles, de acabar entre las cuatro primeras posiciones de la tabla y poder ser cabeza de serie para la Copa ACB. Para ello, necesita una victoria por 28 o más puntos ante el UCAM Murcia y esperar fallos de terceros en el resto de la jornada. Algo que es difícil que ocurra y aún más con la situación física a la que llega el equipo malagueño al encuentro. Tillie y Kalinoski, que no pudieron completar el partido ante el Würzburg en BCL, son serias dudas para recibir al equipo de Sito Alonso. También se sigue de cerca la evolución de la dolencia de Barreiro y las cargas físicas de Djedovic y Alberto Díaz.
Tillie sufrió un golpe en su rodilla derecha. No regresó a la pista desde que se hizo daño en la zona. La ‘Ley de Murphy‘ decía Ibon Navarro en la sala de prensa después del duelo ante el cuadro alemán. Es una zona que se vigila de forma muy detallada desde el cuerpo médico del club cajista porque el francés lleva arrastrando una serie de problemas durante la temporada. Por su parte, en el caso de Kalinoski, es un jugador capital para el técnico vasco. Y uno de los líderes del vestuario. El MVP de la última Copa Intercontinental llegó con más masa muscular al inicio de la temporada y con un gran estado de forma. Sí es cierto que ha ido acumulando problemas y dolores que le han hecho bajar su rendimiento en los últimos partidos. El último de ellos se dio el pasado miércoles. Sufrió un esguince en un tobillo y lo tiene muy complicado para medirse al UCAM. Además, desde el club tienen claro que el objetivo de Kalinoski debe ser llegar al 100% a la Copa ACB y a la segunda vuelta del Round of 16 de la BCL.
En el caso de Alberto Díaz y Djedovic no existen lesiones, pero sí se deben vigilar las cargas. Los dos tuvieron que asumir muchos minutos ante el Würzburg. Ambos se fueron por encima de los 25 minutos, una cifra que no suele ser habitual para ellos y para cualquier otro dentro del ‘plan’ de Ibon Navarro. Los dos estarán en la convocatoria ante el UCAM Murcia. Otro que quiere apurar sus opciones es Jonathan Barreiro. El gallego se perdió el derbi andaluz ante Covirán Granada y tampoco estuvo presente en el estreno del Round of 16 de la BCL. Evoluciona favorablemente, pero también existe prudencia máxima sobre el exjugador del Casademont Zaragoza.
Ibon Navarro sobre el estado físico de la plantilla antes de recibir al UCAM Murcia
“Hoy no podremos contar ni con Killian ni con Tyler para entrenar, los dos son serias dudas para el partido del domingo. Vamos a ver si Jonathan Barreiro puede hacer algo y bueno, tener un poco de cuidado también con Djedovic y Alberto que se llevaron una carga importante en el partido del miércoles”, explicaba el entrenador del club de Los Guindos en la rueda de prensa de este viernes.
