
El Trops disputa este miércoles su partido aplazado ante el Puerto Sagunto en el Diego Carrasco
Compartir esta publicación
El Trops Málaga afrontará este miércoles el segundo de los tres partidos programados en apenas una semana. Tras la importante victoria del pasado sábado en la pista del Agustinos Alicante y con Daniel Ibáñez actuando como técnico interino —después de cerrarse la etapa de Chispi Vázquez y Micri Rueda—, el conjunto malagueño volverá a ejercer de local, algo que no hacía desde hace dos jornadas. Sin embargo, en esta ocasión no jugará en su escenario habitual del Colegio Los Olivos, sino en el Pabellón Municipal Diego Carrasco de Puerto de la Torre, gestionado por la Delegación Malagueña de Balonmano. Se trata de una instalación moderna, inaugurada en junio del año pasado y todavía inédita para el equipo de División de Honor Plata. Además, el encuentro supondrá el debut esta temporada de Curro Lucena al frente del banquillo, tras ser presentado este martes en la que es su tercera etapa al mando del Trops.
El adversario será el poderoso Fertiberia Puerto Sagunto, un club con experiencia en la Asobal, al que se enfrentarán a partir de las 19:00 horas en un duelo correspondiente a la jornada 9. Este choque debía disputarse el 8 de noviembre, pero fue pospuesto debido a los compromisos internacionales de los entonces entrenadores malagueños, Chispi Vázquez y Micri Rueda, y del jugador Alberto Castro, que se encontraban en Brasil compitiendo con la selección española de balonmano playa.
El conjunto valenciano llega como cuarto clasificado, con 18 puntos, a solo dos del líder, el Cajasol Sevilla, pero con un partido pendiente. En caso de ganar en Málaga, pasaría a encabezar la tabla.

El Trops, por su parte, salió el sábado de los puestos de descenso —ahora es duodécimo— gracias a su triunfo en Alicante. Aun así, la zona baja está muy apretada: Alcobendas sigue último sin puntuar; Zamora, Oviedo y Soria suman 8 puntos, los mismos que los malagueños, que además cuentan con un partido menos. Una victoria permitiría al equipo ascender puestos y empatar con el Sinfín Santander, quedándose a dos del Ibiza, noveno clasificado.
El nuevo técnico blanquiazul, Curro Lucena, destacó en la previa que el Fertiberia Puerto Sagunto “conserva el bloque del año pasado, formado por jugadores de enorme calidad. Su objetivo es estar arriba y este verano han incorporado a piezas procedentes de Asobal, como Serradilla. Será un duelo muy exigente. Vienen de empatar en Santander en un partido que quizá esperaban ganar, así que seguro que llegan con ganas de llevarse este encuentro aplazado”, señaló. También subrayó que su rival tiene “una primera línea muy fuerte, amplia y con mucho nivel”. Pese a ello, confía en que el Trops sea competitivo y logre complicar el choque a un Puerto Sagunto que encara la temporada 2025-26 con ocho fichajes: el portero argentino y ex del Trops Juanni Villarreal; el pivote Alex Pozzer, procedente del Cuenca; el central sevillano Alberto Serradilla; el lateral izquierdo Oriol Teixidor, del Novás; el lateral derecho Nicolás Zungri, que llega del Anaitasuna; los extremos Martín de Bolaños y Francisco José Ruiz; y el extremo derecho Jakob Pelko, del RD Herz Smartno esloveno. Su entrenador, Toni Malla, con contrato hasta 2028, ha reiterado que la meta del club es “regresar cuanto antes a la Liga Plenitude Asobal”.
El enfrentamiento entre Trops Málaga y Fertiberia Puerto Sagunto será arbitrado por Jorge López González y José Luis Hernández Lara, colegiados de la Federación Madrileña.
Los abonados del Trops y del Unicaja Baloncesto, los menores de 15 años y los jugadores de la cantera tendrán acceso gratuito al encuentro. Además, cualquier niño o niña que demuestre pertenecer a un club de base malagueño disfrutará de entrada libre, al igual que sus familiares. También se ofrecerán sin coste las primeras cien entradas solicitadas por internet.
El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Mudarra Media.
