
Tyson Pérez y su opción de volver con España: «No lo sé, lo tengo en un segundo plano a día de hoy»
Compartir esta publicación
Una de las grandes incógnitas en el presente y en el futuro a corto plazo de la carrera de Tyson Pérez está en su futuro en competiciones de selecciones. El actual jugador del Unicaja debutó con el equipo absoluto de España con el que disputó cuatro partidos. Tiempo más tarde, en 2024, y por diversos motivos, el jugador decidió que quería jugar con el combinado de la República Dominicana. Un motivo que llevó a la federación dominicana y al propio jugador a realizar un escrito a la FIBA en el que se permitiese el cambio de equipo para Tyson Pérez. A finales de 2025, la FIBA tomó la decisión. Por cuestiones normativas, el ala-pívot no podrá jugar con su selección y para jugar a nivel internacional lo tendrá que hacer con la camiseta de España.
Chus Mateo, en su primera convocatoria al frente de la selección absoluta el pasado mes de noviembre, quiso contar con el jugador del Unicaja. Tyson Pérez no mostró su disponibilidad porque estaba pendiente del recurso presentado para que la FIBA diese luz verde a que pudiera jugar con la República Dominicana. Una vez que el recurso ha sido rechazado, se vuelven a abrir las puertas de la selección para el exjugador de Andorra y Real Betis. Sobre esta situación ha hablado en la entrevista concedida a Radio MARCA Málaga. Ha opinado sobre la decisión de la FIBA y su papel en el futuro con la selección española.
Tyson Pérez sobre la decisión de la FIBA de no dejarle competir con República Dominicana: «Es respetable y no depende de mí»
“Es respetable, no depende de mí. Imagino que harán lo mejor para las selecciones y es respetable. Ya se verá qué acaba pasando. Estoy concentrado en recuperarme bien y en ayudar al equipo a ganar y a competir. En el futuro veremos qué pasa”, reflexionaba Tyson Pérez en la entrevista en la radio del deporte. Por su parte, sobre su posibilidad de futuro con la España de Chus Mateo, ha querido sacar balones fuera. «“No lo sé. A día de hoy, lo tengo en un segundo plano. Necesito estar bien físicamente y poder jugar sin molestias antes de pensar en otras cosas”, finalizaba el jugador cajista.
