
UN BÁLSAMO PARA SUS RIVALES
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Decir Málaga CF para los rivales en esta Liga 2017-2018 es como decir "¡casa!” en un pilla pilla donde están a punto de capturarte. Solo el Athletic ha perdido puntos contra el conjunto de La Rosaleda que acumula uno en las ocho jornadas que ya se han disputado esta campaña. Un triste empate y siete derrotas, que algunos casos han servido de bálsamo para sus rivales. Tres puntos que los tienen alejados del descenso o cerca de sus objetivos europeos.
Los hombres de Míchel han caído con equipos como Eibar, Girona o Las Palmas cuyas trayectorias en LaLiga serían muy pobres si no fuese por esos tres puntos conseguidos antes los blanquiazules. Concretamente, esos equipos marcan el límite entre el descenso y la permanencia en la tabla. Los canarios, con solo seis puntos, son el último de los equipos que descendería, mientras que catalanes y vascos están un puesto por encima con seis y siete puntos respectivamente. El caso del equipo de Montilivi es el más sangrante. Los de Girona solo han conseguido una victoria en ocho jornadas y fue en la visita del Málaga en la jornada dos de Liga.
Las cifras son también muy claras al respecto. El conjunto costasoleño hace que los equipos que se miden ante él disparen una media de 6,5 tiros más que cuando juegan contra otras plantillas. Esto supone una mejoría del 65% nada más y nada menos. Números de este tipo reafirman que el Málaga no haya dejado su portería a cero en lo que va de Liga o que el equipo malaguista siempre esté por debajo en el marcador.
