
UN BARÇA SUFRIDOR EN CASA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La visita al Camp Nou es normalmente un suplicio para cualquier equipo del mundo, sin embargo este curso el equipo de Luis Enrique se está mostrando más rácano que nunca cuando juega de local. Los barcelonistas han dejado escapar cinco puntos en cinco partidos en lo que llevamos de curso e incluso han sufrido en su último partido en casa para superar al colista, el Granada CF, que ni siquiera ha sido capaz de ganar en lo que llevamos de Liga. Los azulgranas han perdido ante el Alavés, curiosamente tras el primer parón por selecciones de la Liga y también se han dejado puntos en la visita del Atlético de Madrid a su campo, algo más normal en los últimos años.
Los barcelonistas no lideran ninguna de las clasificaciones en positivo jugando como local. No son el mejor equipo en casa por puntos, tampoco lideran la clasificación como locales marcando goles y ni siquiera son el equipo menos goleado cuando juegan en el Camp Nou. Se trata de una situación extraña ya que en las últimas temporadas los blaugranas han conseguido dominar estas estadísticas tanto en Liga como en la Champions. Han marcado más goles como visitante que como locales e incluso han obtenido más puntos lejos del Camp Nou que en la ciudad condal.
En el apartado goleado el equipo de Luis Enrique ha compensado sus tropiezos en casa goleando ampliamente a equipos como Leganés y Sporting, algo que ha provocado que la famosa MSN (Messi, Suárez y Neymar) ha conseguido más goles que todo el equipo malaguista en conjunto. Una cifra que si hace pensar en que el partido será muy duro para los blanquiazules.
