
UN COLADERO ATRÁS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Los cuatro goles que el Málaga encajó ayer ante un Segunda división han venido a confirmar de una vez por todas que el equipo blanquiazul no defiende bien. Los de Juande han encajado ocho goles en los últimos 180 minutos oficiales y casi rozan los dos goles en contra por partido este curso. Una verdadera barbaridad si lo comparamos con las cifras que el equipo malaguista arrastraba la temporada pasada. Boyko, Llorente, Ricca y Koné han sido los jugadores más señalados por la afición malaguista, que ayer se ensañó con alguno de ellos.
Juande Ramos se excusaba hace algunas semanas diciendo que el equipo todavía tenía que ir a más y que aún había margen de mejora. Tras el descalabro de la última semana de 2016, el técnico manchego ha seguido lanzando balones fuera ante las críticas y preguntas sobre la defensa del equipo: “No es lo que esperábamos. El partido de Sevilla ya lo hemos comentado y valorado, el partido de hoy, bueno, por el resultado de la ida teníamos que tomar muchos riesgos para intentar darle la vuelta al marcador. Hemos empezado muy bien, el equipo ha hecho el primer gol, hemos tenido la ocasión de hacer el segundo con el palo de Sandro y el Córdoba al contraataque nos ha metido y ha puesto la eliminatoria difícil. Sin embargo, creo que la actitud del equipo ha sido buena. Todo conlleva riesgos y al contraataque nos han superado”, explicaba Juande Ramos ante los medios.
La realidad es que el equipo malaguista ha encajado 32 goles en 18 partidos oficiales. Unas cifras que asustan si tenemos en cuenta que, con la salvedad de Weligton que solo ha disputado un partido, Juande ha utilizado a todos sus hombres defensivos en varias posiciones y combinaciones. El manchego heredó el mejor Málaga defensivo de la historia con 38 goles encajados en 40 partidos oficiales el pasado curso. Las ausencias del central brasileño y de Raúl Albentosa son cada vez más comentadas por los aficionados que no entienden la fragilidad de algunos jugadores que estaban llamados a ser importantes en la zaga de Martiricos.
