
Un minuto de despiste le cuesta la victoria al Nueces de Ronda Atlético Torcal frente al Guadalcacín
Compartir esta publicación
Las jerezanas remontaron el gol inicial de Alejandra con dos goles de una Ame Romero imperial.
Carbón trajeron los reyes el Nueces de Ronda Atlético Torcal en el encuentro que se ha disputado este martes a las 20 horas en el Pabellón Guadaljaire ante el conjunto jerezano del Guadalcacín FSF. Las de Andrés Sánchez llegaban con bajas importantes como la de Elena Aragón, pero Ame Romero lideró a su equipo marcando un doblete que a la postre sirvió para darle la victoria a su equipo. El encuentro tuvo intensidad y multitud de ocasiones, pero los 3 tantos llegaron en el lapso de otros 3 minutos.
El partido comenzó igualado aunque con un ligero dominio en la posesión para Guadalcacín, que buscó portería desde el principio con Gleyce y Ame Romero como mayores amenazas. El Nueces de Ronda Atlético Torcal metió en el quinteto inicial a África buscando rapidez en las contras. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías aunque sin exigir demasiado a las guardametas. En el minuto 4 Lora condujo una contra que acabó con disparo de la propia jugadora visitante que se marchó ligeramente alto. A partir de ahí el juego se pausó, con los dos equipos elaborando las jugadas con más calma.
A punto estuvo de llegar el primero para Guadalcacín en una combinación de pases entre Jussara y Ame Romero y el último pase hacia esta última no lo pudo rematar con soltura dejando el balón muerto para Andrea. El Nueces de Ronda Atlético Torcal dispuso una presión alta dificultando la salida de balón de Guadalcacín.a punto estuvo de materializarse ese dominio en un saque de esquina en el cual la bola le llegó a Armoa de espaldas la cual se giró y disparó con la mala fortuna que la bola golpeó el poste derecho de la meta de Sandra Buzón. Fueron minutos de total dominio malagueño que llegaba a puerta con frecuencia ante un Guadalcacín que se defendía como gato panza arriba.
En el minuto 10 la tuvo de nuevo Torcal con un saque de esquina que le llegó a Alejandra que dio un pase raso al área pero Armoa no llegó a contactar con el esférico. Y el dominio local se materializó empezando el minuto 11 tras una contra en la que salió escopetada Alejandra que se plantó cara a cara ante Sandra Buzón la cual repelió el disparo pero tuvo la mala suerte que el despeje le dio de nuevo a Alejandra introduciendo el balón en la meta jerezana, 1-0 y gritos de júbilo en las grabas del Pabellón Guadaljaire. El encuentro se volvió loco y en esa locura pescó Guadalcacín en una contra en la que gleyce pasó a Guti y esta viendo la salida de Andrea la pasó a Ame Romero que la remachó la pelota en la meta local, minuto 12 y empate a 1 en el marcador. Pero escasamente medio minuto después culminó la remontada Guadalcacín en una jugada en la que Gleyce la pasó a una Ame Romero inexplicablemente sin marca y su golpeo se coló en la portería de Andrea, 1-2 y un Nueces de Ronda que quedaba tendido en la lona.
El encuentro se volvió embarullado y con muchas imprecisiones en los dos equipos, mucha intensidad pero nada reseñable, lo que le convenía al conjunto jerezano. Y de esta manera sin nada reseñable que contar se llegó al descanso, con la ventaja de Guadalcacín que cuando peor estaba y el Nueces de Ronda más dominaba, le dio la vuelta al marcador en menos de un minuto con una Ame Romero estelar.
La segunda mitad comenzó con peligro para Guadalcacín en el mismo saque de centro del Nueces de Ronda Atlético Torcal que en tras el pase atrás hacia Guida, Ame Romero cortó el pase y su disparó lo desvió magníficamente Andrea. Los dos equipos dispusieron de presión alta para recuperar la pelota cerca del área rival. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y en la lotería a punto estuvo de conseguir el tercero Guadalcacín en una doble ocasión en la que Ame Romero disparó a puerta y su desvió le llegó a Lora que disparó y entre Andrea y Marta Collado pararon el disparo. En el minuto 24 un zapatazo de Guti obligo a Andrea a una espectacular intervención para desviar la pelota a córner.
Se convirtió el partido en un correcalles en el que las mejores ocasiones llegaron por medio de saques de falta. Los nervios llegaban al Nueces de Ronda Atlético Torcal que veía que sus esfuerzos eran insuficientes para nivelar el marcador. En el minuto 30 la tuvo África a pase de Marta Collado pero Sandra Buzón saco una mano mágica para evitar el empate. Fue el partido de las porteras porque en el minuto 33 Andrea salvó un mano a mano con Ame Romero desviando su disparo con el cuerpo.
Instantes después la tuvo Lora pero su golpeo lo repelió el poste derecho de la portería de Andrea. El partido no tenía descanso y el Nueces de Ronda Atlético Torcal lo intentó todo, pero se veía impotente. A falta de 3 minutos Víctor Quintero dispuso juego de cinco con portera jugadora. A falta de minuto y medio la tuvo Alejandro con un chut que se fue ligeramente alto. A falta de 40 segundos la tuvo Unami con un fuerte chut que repelió Sandra buzón a córner. Y así se llegó al final del partido, un minuto tonto del Nueces de Ronda Atlético Torcal le costó un partido en el que hizo de todo para llevarse los tres puntos pero no encontró la manera.
El sábado tiene una nueva oportunidad en casa para conseguir su primera victoria del año contra un Ceuta que vio como su encuentro con Melilla se suspendió por no tener el conjunto melillense el mínimo de 10 jugadoras que marca la federación para la disputa de un encuentro.
