
UNA ISLA CON TESORO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El sábado llegará la enésima reválida del Málaga lejos de La Rosaleda. El cuadro de Martiricos viajará a Mallorca para intentar salir de la senda de la derrota a la que ha sido conducido tras tropezar tres veces en las últimas cinco jornadas y perdiendo de manera consecutiva ante Extremadura y Granada. A pesar de que los blanquiazules no ganan fuera desde septiembre, viajar a la isla tiene tintes de buenos recuerdos para el equipo de Martiricos. Dos victorias en las últimas dos visitas a Son Moix. En una semana en la que el juicio con BlueBay ha traído recuerdos de Champions, hay que trasladarse precisamente a aquellas temporadas para recordar la última visita a terreno balear.
En la campaña 2011-2012, curso en el que los malacitanos firmaron el histórico cuarto puesto con Manuel Pellegrini, se trajeron los puntos en la jornada cuatro de LaLiga. Un gol en propia puerta de Cáceres bastó para que el Málaga sumase su segundo triunfo del curso. El chileno presentó un once donde fueron titulares Baptista, Cazorla, Toulalan o Van Nistelrooy entre otros. En la vuelta en La Rosaleda el Málaga vencería fácilmente por tres goles a uno con tantos del mediocentro francés, Rondón y ‘Papelito’ Fernández.
A la siguiente temporada el Málaga, ya jugando competición europea, también se llevó los tres puntos de la isla. En aquella ocasión el marcador tendría más movimiento con un dos a tres que ofreció alternativas y que hizo que los boquerones pidieran la hora hasta el final. El conjunto malagueño llegaba tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Monreal, Isco y Saviola firmaron los tantos boquerones para un equipo que acabó con diez por la expulsión de Demichelis. La victoria aupó a los costasoleños a la cuarta plaza aunque fue finalmente el sexto puesto el lugar que ocuparon.
