¡A por la primera de 2021!

0
136

Cerrar los ojos, imaginar cómo te quieres ver en el futuro y pedir el deseo antes de pestañear y regresar a la realidad. Con este ritual cada persona comienza un nuevo año. Una tradición que autogenera confianza y positividad para los objetivos anuales. El Málaga, como el ser humano -pese a no ser de su condición-, también practicó este ejercicio. Entre las principales plegarias, llegar a los 50 puntos cuanto antes, la ampliación de capital y, por pedir, alcanzar los playoff de ascenso. Dos de las tres pasan por meter la pelotita más veces que su contrario.

El primero de los adversarios de este nuevo año será el Albacete. Los manchegos celebraron la Navidad ‘al fondo del comedor’ (últimos clasificados). Sin embargo, y a pesar de contar solo con 14 puntos, su rumbo cambió de corriente con la llegada de Alejandro Menéndez y la victoria en la pasada jornada. Bien sabe por ello Pellicer que no será un partido nada fácil. «Es un partido tremendamente complicado, sabemos que después de un parón como este se rompen dinámicas. El Albacete cambió de entrenador y viene de ganar en el complicado campo del Mirandés. Necesitamos el mejor nivel de los jugadores para ganar», avisó en la previa.

A por la primera de 2021 irá el conjunto blanquiazul con bajas sensibles. Jozabed, Hicham, Matos, Chavarría se quedan en la Costa del Sol por lesión, mientras que Yanis viajó con la esperanza de que le concedan la cautelar por la expulsión frente al Logroñés. En Málaga también esperará, por castigo disciplinario, Josua Mejías. El venezolano dio la campanada del año con su irresponsabilidad en la celebración de Nochevieja. En total, y frente a diversos motivos, Sergio Pellicer no podrá contar con seis jugadores.

Armas menos letales llevará el Málaga a un estadio que no se le da mal. La última victoria llegó el pasado mes de junio del 2019 con goles de Ontiveros y N’Diaye. Además, a favor de los boquerones está el factor campo. Hasta el momento, los de Pellicer se han mostrado más seguros a domicilio que en La Rosaleda, siendo el cuarto visitante con más puntos. Motivos hay de sobra para ambos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here