DITS, el grupo que hace frente a la violencia en el fútbol

Este grupo está compuesto por jóvenes de entre 11 y 17 años.

0
81

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

En el programa de este viernes 25 de septiembre tuvimos la oportunidad de charlar con Sara, vocalista del grupo Debils In The Sky, un grupo de rock formado por jóvenes que no superan la mayoría de edad. Este grupo transmite un mensaje intolerante frente a la violencia, los insultos y las faltas de respeto, tanto en el fútbol base como en el fútbol profesional. También tuvimos la oportunidad de hablar con José Urbano, coordionador de la plataforma violencia 0 en 90 minutos, que lucha contra la violencia en el fútbol base.

Sara ha explicado de cómo surge esta idea: «Surge a través de una noticia de un padre agrediendo a unos niños. A partir de ahí empezamos a escribir sobre ese tipo de situaciones. Los integrantes del grupos somos: Sergio (11 años), Blanca (13 años), Julia (16 años), María (14 años) y yo (17 años).

José se ha mostrado agradecido y soprendido por el mensaje de este joven grupo: «Quería darle la enhorabuena, he estado viendo el videoclip y resume mucho el objetivo de nuestra plataforma para que el fútbol base llegue a una mejor situación. Que sean tan jóvenes y que se den cuenta de lo que está pasando es muy importante. La verdad que estábamos un poco preocupado, pero el ayuntamiento sigue apostando por nosotros y también las empresas privadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here