El PP estudiará alternativas sostenibles junto al transporte ferroviario en la Costa del Sol

0
25

La candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy, en un encuentro con afiliados en Estepona, que “el Partido Popular de Málaga se compromete a estudiar alternativas a la movilidad en la Costa del Sol”, precisando que “estas soluciones serán tan sostenibles como el transporte ferroviario”.

“El partido evaluará un plan de choque a la movilidad en la comarca sin renunciar, en ningún caso, al tren”, ha subrayado Navarro, hoy en Estepona, acompañada por el alcalde y presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Málaga, José María García Urbano.

De este modo, Navarro ha señalado que “la provincia de Málaga va a seguir creciendo y atrayendo a personas que quieran venir a vivir, a trabajar o a invertir como consecuencia del favorable clima fiscal”, detallando que “para ello debemos crecer de forma sostenible haciendo frente a los dos principales déficits que tenemos en la provincia, que son la movilidad y el agua”.

En cuanto a la población y a los visitantes en temporada alta a la provincia y a la Costa del Sol, ha indicado que “la época estival cada vez es más larga y los flujos de personas cada vez son mayores”, motivo por el cual “es muy difícil que sigamos abusando del uso de las carreteras y del vehículo particular”.

“Marbella es la única ciudad de más de 100.000 habitantes que no tiene una conexión ferroviaria”, ha lamentado Navarro, para apostillar que “nosotros no vamos a cejar en el empeño de seguir reivindicando el transporte ferroviario como el transporte más sostenible, y la movilidad del futuro”.

En este mismo punto, ha explicado que, “mientras esperamos la llegada del transporte ferroviario, necesitamos un plan de choque de movilidad para Málaga y las zonas con mayor densidad de población”, añadiendo que “es necesario empezar a darle respuesta a los residentes y a los turistas con esta solución provisional para conseguir una movilidad mucha más ágil y cómoda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here