
CRÓNICA | El Unicaja se aferra a la pelea por el primer puesto
Compartir esta publicación
El ‘plan’ sigue su curso. Tras una primera mitad más igualada, el descanso trajo un festival desde el perímetro que rompió un choque que finalizó 111-82. Perry fue el más valorado con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Djedovic le siguió en anotación (15). A destacar también Justin Cobbs, que se mostró con personalidad en su debut verdimorado.
El Unicaja se plantaba bajo el techo del Carpena sabiendo que la cita de esta tercera jornada del Round of 16 era decisiva para seguir con vida de cara al liderato del Grupo K. El Joventut de Badalona, además, había conseguido un luchado triunfo ante el Würzburg (83-85), logrando el 3/3 en victorias. El margen de error ante el rival de hoy, el Elan Chalon, era inexistente, ya que los franceses acudían a la cita con el mismo balance de 1-1 que los de Ibon Navarro.
El Unicaja mostró destellos antes de estallar
Salto y balón para que Perry empezase a dirigir el choque. Sin embargo, el marcador lo encendió Leray para los visitantes. Acto seguido Balcerowski anotó los dos primeros puntos cajistas, aunque el Chalon volvía a contraatacar desde el triple (2-6). Un par de robos de los malagueños impulsarón el primer arreón con acento andaluz, que desencadenó tiempo muerto de los franceses (8-6). Otro combo verdimorado, esta vez de rebotes, permitieron convertir una canasta de 3 puntos a Barreiro.
Mutts le ganó varios espacios a un Tyson Pérez duro y, entonces, a falta de 3:31 para el fin del primer periodo, Justin Cobbs debutó oficialmente con el club de Los Guindos al relevar a su gran amigo Perry. Asistencia a Duarte para presentarse. Las alternancias ofensivas se seguían dando y el cuarto se cerró en 20-18.
Hasta pasado minuto y medio del segundo capítulo no se revivió el luminoso. Canasta significativa porque tuvo la firma de la última incorporación cajista. Justin Cobbs estrenó su casillero anotador verdimorado con una penetración decidida. Tras canasta francesa, Sulejmanovic bailó en la zona para terminar apoyándose en el tablero y anotar. Y, pese al intento de los visitantes, un triple de Kalinoski encadenado con un mate en la contra de Audige condujo, debido al segundo arrebato costasoleño, al tiempo muerto de Elric Delord (29-23).
Kalinoski aprovechó desde la personal una falta técnica de Mutts (4 fp). Entonces, un triple de Darling dio paso al protagonismo de su compañero Tonnellier que sumó hasta 8 puntos, paliados por 11 conseguidos entre Perry y Djedovic. Por otra parte, Balcerowski empezó a tomar presencia en las zonas de ambos lados de la cancha. El descanso lo precedió un enfrentamiento entre Webb III y Choupas, a quién acabaron pitando la falta. El extracomunitario del Unicaja metió sus dos oportunidades y, acto seguido, hizo sonar ‘chof’ desde la línea de 6,75 metros para marchar el choque con la máxima hasta el momento, 51-45.
La segunda parte catapultó al Unicaja a seguir con vida por el primer puesto
El parón trajo un ‘Boquerón’ bajo el brazo. KP salió entonado con un triple y una penetración, que derivaron en un tiempo muerto rival. La distancia se había elevado a 11 puntos (56-45), sprint definitivo. Volvió el gallego del equipo a saludar desde el perímetro y, tras canasta de Golden, Sulejmanovic le replicó (62-47). Los franceses intentaban mantener la vida y Perry castigaba desde más allá del arco de nuevo, al igual que hicieron Kalinoski y Djedovic tiempo después. El panorama ya era muy diferente. Los pulmones cajistas habían inhalado un aire de 17 puntos para encarar los 10 minutos finales (80-63).
El último cuarto empezó liderándose por el interior del roster de Ibon Navarro. Tyson Pérez, Augustine Rubit y Olek Balcerowski ‘carrilearon’ hasta el ecuador del periodo. Los franceses, que no encontraron reacción, se toparon con Chase Audige cogiendo el testigo. El combo exterior anotó 7 puntos seguidos, dividos en dos triples y un tiro libre. Pizzas a cargo de la, desde hoy, penúltima llegada cajista (101-71). El resto fue un trámite que ascendió hasta el 111-82 final.
