
El Unicaja Alhaurín de la Torre roza la épica, pero no evita al Grupo B (84-75)
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre no pudo asaltar La Fonteta y acabó cediendo ante el Valencia Basket por 84-75, un resultado que condena a los malagueños a disputar la segunda fase de la Liga U encuadrados en el Grupo B. Los de Los Guindos rozaron la épica en un último cuarto de fe, llegando a colocarse a solo cinco puntos con dos minutos por jugarse tras haber ido 22 abajo, pero el esfuerzo no tuvo premio.
El más destacado en el conjunto visitante fue Marcus Møller, firmando un sólido doble-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración, bien secundado por Wilmer Mejía, máximo anotador cajista con 17 tantos. En el bando local brilló con luz propia Ian Laville, que alcanzó su tope anotador en la competición con 22 puntos, además de repartir 4 asistencias.
El encuentro arrancó con diez minutos de retraso por problemas técnicos en el cubo de posesión, aunque una vez lanzado el balón al aire no faltó la intensidad. La igualdad marcó los primeros compases (10-8), hasta que el Valencia Basket metió una marcha más y endosó un demoledor 11-0 para dispararse en el marcador (21-8), obligando a Manolo Trujillo a parar el partido. El primer cuarto se cerró con un claro 27-15 para los locales.
El segundo periodo mantuvo el guion. El vendaval taronja llevó la renta hasta el 37-19, máxima diferencia del choque. El Unicaja Alhaurín de la Torre reaccionó con carácter y logró recortar distancias (44-29), forzando el tiempo muerto local. Los malagueños siguieron creciendo y dejaron el marcador en un más esperanzador 48-35 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia Basket volvió a golpear primero, corriendo la pista y castigando en transición. Un robo culminado por Osayi y cinco puntos seguidos de Laville elevaron de nuevo la ventaja por encima de la veintena (66-45). Pese a ello, los cajistas supieron resistir y cerraron el tercer cuarto con vida (71-56).
El último acto tuvo aroma a remontada. Las canastas de Mejía y Miguel Martínez acercaron a los malagueños (71-64), aprovechando además el bonus local. El Unicaja Alhaurín de la Torre tuvo opciones reales de meterse de lleno en el partido, pero falló tiros clave desde el 4,60.
Un triple de Manu Trujillo volvió a encender la ilusión (75-69) y obligó a Gonzalo Muinelo a detener el choque. Incluso un 2+1 de Mejía puso el 77-72, pero ahí emergió de nuevo la figura de Laville, decisivo en los minutos finales para estirar la renta hasta el 84-75 definitivo. Sin margen para más milagros, el Unicaja Alhaurín de la Torre certificó su paso al Grupo B de la Liga U en la segunda fase.
