
El Unicaja Alhaurín de la Torre pierde en un final de vértigo en Valencia (78-75)
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre no pudo llevarse la victoria en Valencia pese a un duelo de enorme carácter. Los malagueños compensaron su escaso acierto desde el triple (2/24) con buena defensa y selección de tiros de dos. Wilmer Mejía brilló con 27 puntos y 29 de valoración, secundado por Arturas Butajevas (15) y Adolfo Nuño (13), mientras que Roy Ikponmwosa aportó físico y energía con 7 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.
El partido comenzó cuesta arriba para los de Manolo Trujillo, con un Valencia muy acertado que dominaba 13-4. El Unicaja recortó distancias con la entrada de las rotaciones y la dirección de Manu Trujillo, aunque cerró el primer cuarto 22-15 abajo.
En el segundo cuarto, la defensa malagueña y los puntos de Mejía permitieron empatar a 26, aunque el acierto local volvió a dar ventaja a los taronja, 39-34 al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Unicaja reaccionó y llegó a ponerse por delante (48-50), pero los valencianos respondieron con triples que mantuvieron la igualdad hasta el tramo final.
En los últimos minutos, el Unicaja volvió a empatar a 78 gracias a Mejía y Butajevas, pero el tiro final del dominicano, forzado por la intensa defensa local, se estrelló en el hierro. Valencia Basket celebró así un ajustado triunfo ante un Unicaja Alhaurín que luchó hasta el último segundo.
