
CRÓNICA | El Unicaja se complica la vida europea en Alemania
Compartir esta publicación
No se pudo celebrar en Alemania. El Unicaja, que comenzó con cuatro triples el choque y acabó con un duro 7/31, se vio sobrepasado por un Würzburg que le robó en el segundo cuarto una delantera que no devolvió (80-71). Sin Balcerowski en la segunda mitad por un golpe en el gemelo y con Perry cargado de cuatro faltas desde el tercer periodo, los malagueños no se encontraron.
Así, los de Ibon Navarro no aprovechan la derrota de la Penya en Francia y dejan un panorama aún más ajustado, con los germanos todavía con vida en la pelea clasificatoria del Grupo K. Tyson Pérez ha sido el más valorado de los verdimorados (11 puntos y 7 rebotes), seguido de Chris Duarte (10 y 4, respectivamente). Por su parte, los locales han sido liderados por el tridente de Carr (16), Ivey (15) y Mintz (14).
Un Unicaja de más a menos
Las manos de Perry comenzaron manejando el choque. Sin éxito para ninguno de los dos equipos en su primer ataque, el Unicaja tomó la delantera con cuatro tiros libres de Balcerowski. Mintz despertó al Würzburg con acierto desde el perímetro y Barreiro y Sulejmanovic respondieron, poco después, también con triples (4-10).
Tras dos tiros libres de Rubit, el exterior de los alemanes volvía a saludar desde más allá del arco, festival al que se sumaron Kalinoski, en el ecuador del periodo, y que siguió Rubit (9-18). Los locales también se mantuvieron ‘picando’ desde la línea de 6,75 metros y Kalinoski firmó la única canasta de dos puntos de los cajistas en el periodo. Un parcial de 6-0 puso a dos a los alemanes (18-20). Entonces, los malagueños fallaron 3/4 tiros libres y, también desde el perímetro, Ivey aprovechó para poner las tablas en 21 en el cierre un periodo inicial sin rebotes ofensivos verdimorados.
La línea de personal, con la firma de Herzog, dio la ventaja para los germanos (24-21). Webb III volvió a pulsar el ‘play’ del luminoso cajista con una canasta de tres puntos. Aunque los locales salieron con hambre, y acierto. Dos triples consecutivos, tres en lo que iba de periodo de Carr y Mintz, pusieron la decena de distancia en contra de los de Ibon Navarro, que recurrió al ‘paroncito’. Sulejmanovic anotaba, pero los alemanes se iban gustando, alley-oop incluido, y el pulso iba cayendo a su favor.
La ofensiva de ambos conjuntos se torció tímida durante varias acciones. Hasta que Tyson Pérez metió desde el perímetro con dos minutos para el intermedio (41-37). Tras canasta alemana, el hispanodominicano del Unicaja volvió a sumar, esta vez con dos puntos. Después de una leve alternancia de aciertos, los cajistas lograron irse al descanso con mucha vida (45-43).
La vuelta del parón devolvió al Unicaja a la estela de los germanos. Un parcial de 9-2 en la primera mitad del acto, protagonizado por un par de triples de Stove, no invitaban al optimismo. Los cajistas se mostraban ‘fallones’ ante unos seguros locales (57-46). Ibon Navarro intentó la reacción de los suyos con un tiempo muerto, pero no mucho después el ‘Boquerón’ Perry se marchó al banquillo cargado con 4 faltas personales (59-50). La diferencia ya había sobrepasado los diez puntos y Djedovic redujo con un importante 2+1 (62-53). Sin embargo, Thompson dio la máxima a los suyos, +14, que lograban irse al último asalto con un 69-55 tras un contundente parcial de 24-12.
El capítulo final comenzó con la misma dinámica. El técnico vitoriano del Unicaja probaba diferentes combinaciones en pista intentando dar con la tecla de la reacción. Sin base puro en la cancha, debido a las faltas de Perry y a un Cobbs incómodo, Chris Duarte se puso la mochila de la ofensiva.
Llegó un buen mate de Tyson Pérez. No obstante, la diferencia era importante con poco más de la mitad del cuarto por disputarse (74-60). Conscientes de la importancia del average, los malagueños siguieron luchando en un Tectake Arena que estaba de fiesta. En el Carpena se venció de 5 puntos (90-85), en Alemania se ha caído de 9 (80-71). El Grupo K, si ya estaba ajustado, se aprieta aún más.

