
Unicaja–Karditsa, un trámite mirando de reojo a la historia
Compartir esta publicación
Tras vencer en la pista del Filou Oostende, el Unicaja afronta la última jornada de la fase de grupos con el billete asegurado para el Round of 16. El Karditsa Iaponiki visita el Carpena en un encuentro trámite en lo clasificatorio pero con alicientes en lo deportivo para los cajistas. Entre otros, el equipo malagueño suma 30 victorias en sus últimos 31 partidos, una racha que le permite mirar a los ojos a su récord histórico de triunfos consecutivos en la BCL de 18 victorias seguidas.
El récord del Unicaja en BCL
La penúltima derrota europea data de diciembre de 2023, ante el Peristeri, y fue el punto de partida de una cadena novedosa que culminó con el título en la Final Four de Belgrado 2024. El curso siguiente, el Unicaja superó el récord de la competición con su triunfo número 17 ante el Manisa Basket y lo amplió a 18 frente al Rytas Vilnius, antes de caer por un ajustado 86-84 ante el Galatasaray el 5 de marzo de 2025.
Lejos de frenar su progresión, ese tropiezo dio paso a una nueva racha ganadora. Desde entonces, el Unicaja ha encadenado 12 victorias consecutivas, incluyendo el camino al título en la Final Four de Atenas 2025 y las cinco primeras jornadas de la actual campaña de la ‘Champions’.
Un triunfo ante el Karditsa Iaponiki permitiría al Unicaja encarar el Round of 16 con una racha de 13 triunfos consecutivos, una cifra que, con el sobrenombre de bicampeón continental, ya habla de un equipo más que fiable en Europa. A partir de ahí, el récord histórico de victorias consecutivas del club quedaría a solo cinco choques ganados, y a seis de ser superado. Así, cerrar la segunda fase con pleno llevaría a alargar hasta 19 el total. No obstante, aumenta el nivel. Por ahora el Joventut de Badalona es uno de los que espera en enero.
El Unicaja en piña // Foto: BCL Photo.
