
El Unicaja apuesta por crecer en Los Guindos con un nuevo pabellón y el museo
Compartir esta publicación
Nueva información para la Marea Verde. El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha adelantado planes de la entidad cajista en SER Deportivos Málaga. En concreto los detalles se centran en Los Guindos, donde se levantará un nuevo pabellón, que acompañará al Martín Urbano. Junto a eso, el comentado museo también tendrá esa misma ubicación. El medio siglo verdimorado, que se cumplirá en 2027, viene cargado de regalos.
«Habrá nuevas obras en Los Guindos, donde se hará un nuevo pabellón. Ha sido idea de la Fundación. Es un pabellón para darle más sentido a ese recinto, con más pistas cubiertas y una central que permita que el femenino o el Unicaja U22 puedan jugar con un público de 1500 a 2000 personas, que sea complementario al del Martín Urbano. Irá en paralelo. Y que nos daría todas esas posibilidades. Además de extender oficinas y departamentos con la planta baja, además de la tienda y el museo. La idea es que el pabellón empiece a construirse en el primer trimestre de 2026”, explicaba López Nieto.
El 2027 está marcado en el calendario cajista, que estará de cumpleaños. “El club tiene la misma línea: pelear, crear identidad de club, hacer los fichajes que veamos idóneo para mantener la cultura. Y preparar un 50 aniversario a un nivel que merece un club como Unicaja después de cumplir medio siglo. Ya iréis conociendo el programa de lo que haremos. Será muy bonito, muy extenso, muy denso también, y el cual nos sentiremos orgullosos todos los aficionados al baloncesto y todos los malagueños».
El Unicaja también mira al Martín Carpena
El Martín Carpena también ha sido mencionado y tendrá un lavado de cara: «El presupuesto de 2026 ya tiene el cambio de pista, la iluminación y sillería. Pero la sillería es un coste importante y la empresa que gane no podría hacerlo para el verano, tendríamos que ir al 27. El plan es el que llevo pidiendo para el pabellón, y hay una predisposición magnífica por parte del Ayuntamiento».
