
El Unicaja Mijas impone su ley ante el Domusa Teknik ISB (83-66)
Compartir esta publicación
El Unicaja Mijas se hizo fuerte en el Martín Urbano para firmar una victoria de prestigio ante el Domusa Teknik ISB (83-66) en un encuentro marcado por la intensidad defensiva y un tercer cuarto decisivo que terminó de inclinar la balanza. Las malagueñas supieron imponer su ritmo ante un rival que llegaba en un gran momento de forma y que exigió el máximo desde el primer minuto.
El arranque fue inmejorable para el conjunto de Javi Pérez de los Reyes, muy acertado desde el triple. María Roters abrió el camino desde el perímetro, Tayra Eke tomó el relevo y las locales alcanzaron pronto ventajas claras (20-10). El Domusa Teknik ISB reaccionó para reducir diferencias, aunque el Unicaja Mijas cerró el primer cuarto por delante (27-18).
En el segundo periodo, el alto nivel físico del conjunto visitante frenó el ritmo ofensivo local y apretó el marcador. Las vascas llegaron a colocarse a un solo lanzamiento, pero el Unicaja Mijas mantuvo la calma para marcharse al descanso con una renta corta pero controlada (43-37).
Tras el paso por vestuarios llegó el golpe definitivo. La defensa local subió un punto más y Sofía Galerón castigó con dos triples consecutivos para abrir brecha, apoyada por el dominio interior de Tayra Eke. En el último cuarto, el liderazgo de la capitana Elena Moreno, autora de 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y el acierto de María Roters (15 puntos) y Galerón (14) permitieron al Unicaja Mijas controlar el encuentro y cerrar el triunfo con autoridad (83-66).
