
El Unicaja recupera el balance positivo y centra la mira en el sábado
Compartir esta publicación
Los cajistas ofrecieron una tarde ‘de miedo’ en el Carpena. Primero, en el duelo ante el Bàsquet Girona, los de Ibon Navarro lograron volver a la senda del triunfo en Liga Endesa. Después de que el Barça y el Tenerife empañasen el buen inicio de resultados del curso verdimorado, los malagueños recuperaron el balance positivo con buenas sensaciones (95-71). Y, como guinda, cierre junto a la afición para celebrar Halloween. Ahora, ante una semana sin partido en BCL, el Unicaja centra la mira en el sábado.
El Unicaja se acomoda en la parte alta
Tras los resultados de la Jornada 5 liguera, el Unicaja sigue ascendiendo en la zona noble. Su triunfo ante los gerundenses le coloca sexto con 2 derrotas y 3 victorias en este inicio. Los malagueños presentan el mismo balance que el Hiopos Lleida y el Baskonia, aunque manejan mejor diferencia de puntos. Por encima observan, desde el líder al quinto, al Valencia Basket, La Laguna Tenerife, Joventut de Badalona, UCAM Murcia y Real Madrid. Todo ellos con cuatro triunfos, excepto los taronja, que son los únicos que se mantienen invictos.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 2, 2025👀 Tenemos nuevo líder en solitario: @valenciabasket.
Los taronjas se convierten el ÚNICO equipo invicto de la #LigaEndesa.¡Así dormirá la CLASIFICACIÓN tras la Jornada 5⃣!
🥇 @valenciabasket
🥈 La Laguna Tenerife @CB1939Canarias
🥉 @Penya1930 pic.twitter.com/Be0z24gSTZ
Trabajo antes de volver a la competición
Al igual que ocurría hace tan solo dos semanas, los verdimorados vuelven a disfrutar de pausa intersemanal. La competición continental volverá a abrir sus puertas para el Unicaja el próximo miércoles, día 12 de noviembre, a partir de las 18:00h. Será entonces cuando los cajistas inicien su segunda vuelta en el Grupo G de la BCL frente al Mersin SC.
Antes de eso, el siguiente duelo será este sábado 7 a las 21:00 horas. Los de Ibon Navarro viajarán para intentar mantener sensaciones contra el MoraBanc Andorra. De esta forma, queda un semana de trabajo antes de volver a la competición el ‘finde’. Momento para que sigan rodando vueltas recientes tras lesiones como Tillie y Sulejmanovic y que Djedovic termine de recuperarse. Y, por otra parte, continuar marcando progresos del conjunto e individuales, especialmente de los fichajes.
