A Darío Brizuela no le tiembla el pulso con España

El clan Antetokounmpo barre en el primer amistoso a la selección de Sergio Scariolo

0
154
Darío Brizuela
Darío Brizuela durante la concentración con 'La Familia' | FEB

La selección griega no entiende de amistosos, y así se lo ha hecho saber a ‘La Familia‘. Con Giannis Antetokounmpo (6 veces All Star en la NBA) a la cabeza mandan al combinado español de vuelta a Madrid con la primera derrota (86-70). Los ensayos de Sergio Scariolo dejan puntos grises en ciertos momentos del encuentro. Lorenzo Brown, con un gran protagonismo en la primera parte, sigue en proceso de adaptación y Dario Brizuela destacó tras volver de vestuarios. El que sí demostró su verdadero potencial (aunque falta un poco de gasolina en el tanque) fue Willy Hernangómez, que lideró al equipo tanto en ataque como en defensa.

En clave cajista, Darío Brizuela tomó las riendas españolas en la segunda parte. Su incorporación al terreno de juego en la segunda mitad cambió el rumbo del partido. La ‘Mamba Vasca‘ demostró que cuando tiene ese ‘picorcito’ es imparable. En pocos minutos convirtió una bandeja y dos triples (1/3 en T2 y 2/3 en T3). Además, en los trece minutos y medio que jugó el escolta vasco dejó varias asistencias y aportó un extra de verticalidad al equipo.

Pero Grecia no anduvo con chiquitas. El último cuarto fue a por todas, y el entrenador heleno lo demostró metiendo a todo su arsenal: Giannis Antetokounmpo, Nick Calathes, Tyler Dorsey, Ioannis Papapetrou y Kostas Papanikolaou. España regresa a casa con un -16 en el primer encuentro de la pretemporada. El jueves (ante la misma selección) tendrán la opción de redimirse. La afición de la ÑBA tendrá que apretar en el WiZink Center este jueves 11 de agosto. Después habrá cambio de rival y cambio de localización. Gran Canaria acogerá el día 16 de agosto el partido frente a la Lituania de Giedraitis y Jokubaitis, dos jóvenes conocidos de la Liga Endesa. Estos también tendrán la oportunidad de jugar ante su afición, el 18 de agosto en Vilnus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here