Giro de guion en el caso Abromaitis

El Unicaja cuenta con el estadounidense para la próxima temporada

0
4312
Abromaitis presentación Unicaja
Abromaitis, durante su presentación como jugador del Unicaja. // UnicajaBFotopress (M. Pozo)

El Unicaja entra en una semana decisiva en su planificación para la próxima temporada. Con la Fase Previa de la BCL en el bolsillo, en Los Guindos ahora estudian qué jugadores se incluirán en el tanteo, lista que verá la luz el próximo 2 de julio. Jaime Fernández, Rubén Guerrero y Francis Alonso son los nombres que están encima de la mesa; tres jugadores que tienen muy difícil su continuidad en Málaga, pero en el club aún están en periodo de reflexión antes de tomar una decisión definitiva. Otro frente abierto con el que tienen que lidiar los verdes es el caso Tim Abromaitis; el que más opciones tenía de seguir de los que acababan contrato.

El estadounidense tenía un pie fuera en las primeras semanas de la postemporada. Su renovación parecía difícil hace unas fechas, donde el plan del Unicaja pasaba por hacer entre 9 y 10 fichajes; mensaje que ha salido del propio Ibon Navarro, y también de López Nieto en el balance de la temporada. Las complicaciones que deriva el mercado, y que en el club no encuentran un jugador que supere las prestaciones de Abromaitis, su continuidad ahora mismo es prioritaria. Entra en los planes para el próximo proyecto. Además, cuenta con pasaporte comunitario desde enero.

El de Connecticut tendría que bajarse su ficha si quiere seguir de verde y morado. La negociación está siendo compleja desde hace semanas, pero ambas partes quieren que llegue a buen puerto. Abromaitis está encantado en Málaga. Otro extranjero que ha caído de pie entre la afición verde, también desde la entidad saben que ha sido de de lo poco que se ha salvado en el lamentable curso de los verdes, junto a Alberto Díaz. Su baja hizo mucho daño a los de Ibon Navarro a final de temporada. Aquella jugada fortuita en el Palau con Francis Alonso dejaron a los verdes sin esa energía en la pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí