Alberto Díaz, un ‘fichaje’ inesperado

El futuro capitán del Unicaja, ya de regreso a Málaga, partía bien posicionado para estar en el Eurobasket

0
389
Alberto Díaz, este verano con la selección española / FEB

Unos problemas físicos dejan a Alberto Díaz fuera del Eurobasket, aún arrastrando las secuelas de la pasada temporada. El canterano y futuro capitán del Unicaja partía bien posicionado para estar en la lista final de doce, más si cabe por el gran déficit en la posición de base, donde la FEB ha tenido que recurrir al nacionalizado Lorenzo Brown, fijo para Scariolo. La mejor de las noticias es que el pelirrojo se pondrá a punto en Málaga, con la intención de sumarse a la pretemporada cajista lo antes posible.

Un ‘fichaje’ inesperado, tal y como apuntaban estos meses para el jugador. Parecía que esta iba a ser su gran oportunidad de disputar un gran campeonato con La Familia. «Alberto Díaz no estaba muy bien físicamente. Ha estado bastante veces, y estará más veces», decía esta mañana el seleccionador. En circunstancias normales, además por cómo suele confeccionar Scariolo sus listas, el cajista tenía toda las papeletas para culminar un verano redondo. Su perfil defensivo se complementaba a la perfección con el talento de Llull, Brown o Jaime Fernández, el gran beneficiado del adiós de su excompañero de club.

Otro de los descartes es Jonathan Barreiro, y otro respiro en Los Guindos. El gallego afronta una temporada muy importante en su carrera; tendrá que justificar la gran apuesta que hicieron los verdes el pasado verano. En una estructura más propicia para ‘Jony’ y con Ibon Navarro trabajando desde pretemporada, en la entidad confían que este sea el año del alero. Se pondrá a las órdenes del vitoriano en los próximos días.

El Unicaja ya sabe cuándo arrancarán los bolos de pretemporada: los verdes disputarán el Trofeo Internacional de Lisboa, del 3 al 4 de septiembre. Se podría dar el reencuentro de Yannick Nzosa, ya que el conjunto malagueño se las podría ver con el Coosur Real Betis. Ahí espera estar Alberto Díaz, de regreso a Málaga para liderar al nuevo Unicaja. No hay mal que por bien no venga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here