Alberto Díaz: «Lo importante es estar en competición europea»

El '9' confesó los puntos fuertes y débiles del Unicaja a su parecer

0
13

Alberto Díaz fue el primero de los tres elegidos en comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena en este Media Day tan diferente. El Unicaja arranca este domingo una temporada marcada por el cambio de la Basketball Champions League, factor al que el ‘9’ no le da mucha importancia, puesto que, para el conjunto de Los Guindos, «lo importante es estar en competición europea».

El primer paso se dará en casa frente al Obradoiro, rival al que se le venció en pretemporada: «No es tan importante. Todos probamos cosas distintas, todo se escribe en una barra de hielo. Es importante empezar la temporada ganando y más en casa. No partimos de ese partido para el domingo«. Además, dio valor a los efectivos con los que contará Fotis Katsikaris: «La plantilla está muy compensada. Hemos mantenido un núcleo positivo. Por mi experiencia, la liga está cada vez más apretada. Tenemos la suerte de que vuelven los aficionados y el objetivo es estar 5º o 6º y meternos en playoff, pero se iguala por todas las partes», comentó.

«Me falta ritmo de competición»

A pesar de ello, Alberto Díaz no está todavía al 100%: «Me falta ritmo de competición y me quedan entrenamientos por pasar, pero las sensaciones son buenas». Sin embargo, el malagueño elogia la posición de uno cajista con Jaime Fernández y Norris Cole: «La compenetración es buena. En el baloncesto moderno no hay tantas posiciones fijas. Yo soy más director y más defensivo, Jaime es puro talento y Norris es poderío en campo abierto. Cada uno puede aportar algo diferente», aseguró.

Ya por último, uno de los grandes frutos de la cantera cree que «la filosofía es la misma» respecto a la temporada anterior, agradeció la llegada de los tres fichajes y confesó cuáles son los puntos fuertes y débiles a su parecer: «Las incorporaciones nos van a ayudar, pero el núcleo del año pasado tiene que dar un paso adelante». «¿Puntos fuertes? Hay mucho talento ofensivo y podemos generar puntos con cierta facilidad. ¿Nuestra debilidad? Hay que dar un paso adelante en defensa«, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here