Alberto Díaz: «Sé quién soy, el equipo que quiero y que amo»

El pelirrojo de Los Guindos repasa todo lo ocurrido en estos últimos días en Berlín

0
335
Alberto Díaz muerde el oro tras su regreso a Málaga | UNICAJABFOTOPRESS

Alberto Díaz ha llegado este mediodía a la estación de tren María Zambrano de Málaga. El base de Unicaja vuelve a su ciudad para encarar, desde este viernes, la Fase Previa de la Basketball Champions League. Allí ha sido ovacionado por sus aficionados y, también, ha atendido a todos los medios de comunicación que le estaban esperando.

EuroBásket especial: «Sí, es especial. Es el primero. Llegar y besar el santo, como se dice. Quién no soñaría con ganar así. Lo que hemos conseguido ha sido increíble, todo ha salido perfecto. El campeonato ha sido increíble. No tengo ningún pero«.

Llegada ‘in extremis’ al Europeo: «Sí, deprisa y corriendo. Sin margen de maniobra. Con nervios y estrés. Ahora toca estar con la familia y con lo que venga«.

Dedicatoria: «Se lo dedico a mi familia. Mis padres, mi hermano, y al equipo técnico, a todos los que me han apoyado… Los compañeros que me ayudaron mucho en la pretemporada. Va por todos ellos«.

¿Ha habido llamadas?: «Ha habido miles, también muchos mensajes. Pero nadie en especial. Agradecido a todos, a los medios de comunicación y a mi club, que se ha portado genial conmigo. Esta medalla es para todos«.

Palabras de Scariolo: «Ahora nos hemos despedido, pero nos hemos agradecido mutuamente la confianza. Había una conexión muy buena en todo momento. Hay cosas que se quedan para nosotros, pero muy agradecido porque me haya dado esta oportunidad y me haya hecho campeón«.

Alberto campeón del EuroBásket: «He hecho todo lo que he podido, he dado todo lo que tenía y podía, y el equipo ha sido increíble«.

Reconocimiento tras ver la faceta defensiva: «Para mí eso de que me conozcan no es relevante. Yo hago mi trabajo todo lo bien que puedo, e intento ayudar a mis compañeros. Y darles las gracias a mis compañeros y equipo. Eso sí, es verdad que ha tenido mucha repercusión porque ha sido a nivel nacional y europeo, y encima hemos conseguido el oro».

Burbuja negativa por las especulaciones de fuera: «Éramos conscientes. Por mucho que te aísles llegan los comentarios, llegan los rankings. Pero nosotros creíamos en el equipo, en estar juntos. Y si dábamos todo algo bueno iba a pasar. No sabíamos si íbamos a conseguir medalla, pero lo hemos acabado de la mejor forma posible y la gente está orgullosa de nosotros«.

¿Puede ser un cambio en tu carrera?: «No se saben las decisiones, lo que puede pasar en cada momento. Yo sigo tranquilo. No sé que repercusión va a tener esto en mi carrera. Sé quién soy, el equipo que quiero y amo, y seguiré dando el cien por cien. El resto ya se verá«.

Estrategia de Scariolo: «No había estrategia, pero éramos realistas. Nadie contaba con nosotros. El que haya apostado por nosotros se habrá forrado. Pero sabíamos que partíamos de un punto de partida que nos quitaba presión y solo teníamos que salir a jugar y disfrutar«.

Contrato hasta 2024, ¿tranquilidad?: «Sí, no os preocupéis. Yo estoy en Unicaja, mi ciudad. Nada cambia, todo sigue igual. Ha sido una experiencia con la selección pero mi vida sigue igual«.

Escaparate mundial: «Bueno, hay tan poco tiempo entre el EuroBásket y la competición que no da tiempo a pensar. No creo que me afecte y me preocupe. Lo que tenemos que pensar es en la primera prueba del viernes. Estoy loco por estar con mis compañeros y empezar la dinámica del equipo para el reto de esta temporada«.

Cambio de chip esta semana: «Sí, tenemos mucho en juego esta semana. Toca descansar pero mañana con el equipo al cien por cien«.

Impresiones del EuroBásket: «A nivel mediático, con tantas estrellas en el torneo. Pero lo que más me ha sorprendido ha sido el equipo, con nuestras estrellas. Rudy, los Hernangómez, Lorenzo… todos han colaborado. Es una familia, y me quedo con nuestro grupo que hemos formado«.

¿Albertomanía?: «Bueno, la repercusión es mucho mayor. Ahora parece que se magnifica, lógicamente porque hemos quedado campeones. Pero esto es una ola. Que bajará y ya está. Tengo que seguir mi camino, y seguir como soy«.

Anécdotas de la celebración: «Hay muchas, pero prefiero dejarlas en la intimidad por mis compañeros y por mí. Y si alguno se atreve que lo haga. Pero de momento lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario«.

Valoración de los intangibles del baloncesto: «No se ha descubierto. Quien entiende de baloncesto o quien entiende de deportes sabe que no todo son números. Hay mucho detrás y no creo que haya marcado un impacto muy grande. Pero es verdad que a los niños puede demostrarle el camino de que no todo son números«.

Impulso al Unicaja con los campeones de Europa: «Ojalá, que al equipo le ayude. Nunca se sabe si al equipo le puede venir bien o mal, pero esperemos estar lo más cercanos y seremos posible. Que todo se mueva en un ambiente positivo«.

Partido decisivo, en lo personal: «Lituania. Sin ninguna duda. Creo que fue un punto de inflexión. Un punto clave para nosotros y a la vez muy complicado. Quizá fue el partido que nos marcó bastante«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here