506 partidos dan para muchas historias en una carrera. Esa cifra la puede pronunciar desde este pasado domingo con la camiseta del Unicaja, su capitán, Alberto Díaz. El base, que vivió un partido turbulento ante el UCAM Murcia donde acabó excluido con una técnica y una descalificante, ya supera a Carlos Cabezas y se convierte en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia del club de Los Guindos. 506 para el pelirrojo. 505 para el actual embajador del club. Otro embajador del club y leyenda, Berni Rodríguez, es el siguiente objetivo a alcanzar para Alberto Díaz. Berni disputó 683 encuentros con la camiseta del club malagueño.
Un partido 506 donde Alberto Díaz comenzó ejerciendo de capitán y mostró el trofeo de la Basketball Champions League conquistada por el Unicaja en Atenas. El décimo título en la historia del club. El séptimo del canterano cajista. Alberto Díaz ha conquistado dos Copas del Rey (2023 y 2025), dos BCL (2024, 2025), la Eurocup (2017) donde fue MVP de la final, así como, los títulos ganados el pasado mes de septiembre de la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental de la FIBA.
El 26 de abril de 2012 fue el día en el que Alberto Díaz debutó con el Unicaja. Tenía 18 años y 3 días cuando jugó en el Olímpic de Badalona. Jugó casi 16 minutos y se fue a los cinco puntos. Anotó un triple y una canasta de dos puntos. Un partido que tendrá siempre para el recuerdo. A pesar de la derrota ante la Penya por 80-64. Un signo de derrota que a lo largo de su carrera ha variado mucho. Alberto Díaz es el segundo jugador con más partidos en la historia del Unicaja y el jugador que más títulos ha logrado con la camiseta del equipo malagueño.
De esta forma, Alberto Díaz supera a Cabezas y es el segundo jugador con más partidos en la historia del Unicaja.