Así juega el Baskonia, próximo rival del Unicaja

0
97
Chima Moneke ante Coviran Granada/ ACB PHOTO F. RODRÍGUEZ

Así juega el Baskonia, próximo rival del Unicaja en la sexta jornada de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Ibon Navarro viaja al norte de España, a Vitoria, para enfrentarse a uno de los enemigos más históricos de toda la competición doméstica para los malagueños. La entidada cajista buscará el tercer triunfo consecutivo, el segundo en liga.

Si en algo destaca el Baskonia es en la defensa del Buesa Arena, un auténtico fortín que se le suele atragantar a la mayoría de los equipos, tal y como quedó demostrado la temporada anterior, en la que únicamente el Barça y el Lenovo Tenerife fueron capaces de llevarse el triunfo en la liga regular de la competición doméstica. Sin embargo, pese a ser casi inexpugnable, los malagueños saben bien lo que es llevarse la victoria.

Poderío físico y tiro exterior

En la extensa plantilla baskonista hay dos nombres que brillan con luz propia: Markus Howard y Chima Moneke. El escolta estadounidense, líder anotador de la competición 17.8 puntos, 2.4 triples, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias para 14,2 de valoración de media. El otro pilar del equipo es Chima Moneke. El ala-pívot estadounidense ha vuelto a la Liga Endesa tras su gran temporada en el BAXI Manresa, convirtiéndose en el jugador más valorado de la competición (22.6), gracias a sus 13.2 puntos, 9.8 rebotes (líder también en rebotes), 2.6 asistencias y una recuperación, además de su habitual aportación defensiva.

Plantilla profunda

El escolta Vanja Marinvokic (12,2 puntos, 2,8 rebotes con 2,4 triples -5º en la liga-); los aleros Tadas Sedekerskis (5 puntos, 6 rebotes), Sander Raieste y el ex del Unicaja Dani Díez; y los pívots Maik Kotsar (8,8 puntos, 4,5 rebotes) y Matt Costello (5,4 puntos, 2,6 rebotes) conforman una estructura sólida que este año ha reforzado con el base Nico Mannion, ex de Golden State Warriors y la Virtus de Bolonia (3 puntos, 2,4 asistencias); el escolta ex del MoraBanc Andorra Codi Miller-McIntyre (12 puntos, 4,4 asistencias, 2,4 rebotes); y los interiores Khalifa Diop, ex del Dreamland Gran Canaria (5,2 puntos, 4,6 rebotes), y Nikos Rogkavopoulos (4,2 puntos, 2,2 rebotes), del Merkezefendi Belediyesi turco.

Rivalidad histórica

Se trata de una de las grandes rivalidades del baloncesto español. 123 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado a lo largo de toda la historia con 52 victorias malagueñas y 71 vitorianas. Si nos ceñimos a la liga regular de la Liga Endesa, son 70 los encuentros que se han disputado, con 34 victorias del Unicaja y 36 del Baskonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí