Así juega UCAM Murcia, próximo rival del Unicaja

0
33
Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 14. CB Río Breogán - UCAM Murcia. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Así juega UCAM Murcia, próximo rival del Unicaja. Los de Sito Alonso son quintos en la clasificación con nueve victorias y cinco derrotas en la Liga Endesa. En competición continental han sido uno de los mejores participantes, con cinco victorias y tan solo una derrota, estando clasificados como primeros del Grupo H.

Baja de gravedad en los murcianos

Los de Sito Alonso estaban siendo uno de los mejores equipos en este inicio de temporada. Sin embargo, hace poco más de una semana tuvieron la mala suerte de sufrir una lesión en los jugadores más importantes del equipo. Se trata de Simon Birgander, el que hasta ahora era el mejor jugador en toda la ACB, con 21 de valoración. El pívot sueco se lesionó en partido ante Valencia Basket y aunque en un principio iba a ser para 2-3 semanas, con la decisión de pasar por quirófano, estará en torno a 4 meses de baja.

Plantilla muy completa

El que sí estará es Ludvig Hakanson. El base sueco es el eje principal del UCAM Murcia, y aunque llegará a la cita de mañana un poco renqueante, ya que ayer disputó minutos en el enfrentamiento ante Tofes en BCL después de la lesión muscular. A pesar de la ausencia, los de Sito Alonso son mucho más que eso. Cuentan con un poderío ofensivo muy importante con la presencia de Dylan Ennis (16 ppp). El base/escolta canadiense ha sido uno de los fichajes que más sonó en el pasado verano. En el apartado defensivo, los murcianos tienen a dos de los cinco mejores jugadores en cuanto a las recuperaciones. Se trata de Howard Sant Roos (1.7) y Rodions Kurucs (1.5). Además, cuentan con Dustin Sleva, uno de los jugadores con más rebotes ofensivos (2.5) y que tiene unos muy buenos porcentajes de tiro, con un 39.5% desde el perímetro, 55,3% en tiros de 2 y 88% en tiros libres.

Por mucho que haya perdido al que estaba siendo el MVP de la Liga Endesa, han sido recomponerse de tal forma para ganar los últimos tres partidos consecutivosBreogán en ACB (74-83) y Derthona Basket (87-75) y Tofas Bursa (75-90) en la Basketball Champions League ya con Arturs Kurucs y Marko Todorovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí