Así llega Coviran Granada, próximo rival del Unicaja

0
24

Así llega Coviran Granada, próximo rival del Unicaja. Los de Ibon Navarro reciben a los granadinos en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, que se disputará el sábado a las 18:00 en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Derbi andaluz a la vista. El Unicaja disputará el último partido en casa antes de la Navidad entre dos equipos regionales que buscarán una nueva victoria para continuar en la buena dinámica. El Coviran Granada llega a Málaga en un gran momento, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo el último el pasado fin de semana frente al Zunder Palencia (109-85). No es el único triunfo del año, ya que esta temporada también se han impuesto al Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro. Con un registro de cuatro victorias y nueve derrotas, los granadinos marchan en 15ª posición de la clasificación.

Acierto exterior

El conjunto que dirige Pablo Pin posee un estilo de juego que le lleva a una gran producción ofensiva, siendo el cuarto equipo de la Liga Endesa que más puntos anota (86,31). Ello se debe a sus grandes porcentajes de tiro, siendo el tercero en triples anotados por encuentro (10,62), con el cuarto mejor porcentaje (37,30%).

A nivel individual, es el escolta Joe Thomasson quien lidera al equipo en ataque, promediando 15,4 puntos, 4,1 asistencias, 3,4 rebotes para 15,5 de valoración, llegando a ser el MVP de la Jornada 6 (32 de valoración). Él es la punta de lanza de un perímetro en el que Lluís Costa está rayando a un gran nivel en la dirección (13,9 puntos, 5,3 asistencias -tercero de la liga-, 2,5 rebotes, 17 de valoración). Por dentro, el pívot brasileño Cristiano Felicio (12 puntos, 6,8 rebotes -líder de la Liga Endesa en capturas ofensivas, con 3,3-, 1,3 asistencias, 15,5 de valoración) será un año más su principal referente, sumando este curso el acierto en el triple del versátil Kwan Cheatham (14 puntos con 3,2 triples -líder de la competición, 4,9 rebotes, 13,6 de valoración).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí