Así llega Surne Bilbao Basket, próximo rival del Unicaja

0
33
Will Thomas ante Bilbao Basket/ ACB PHOTO

Así llega Surne Bilbao Basket, próximo rival del Unicaja. Los de Ibon Navarro regresan a la Liga Endesa recibiendo este sábado en el Martín Carpena al club bilbaíno. Los malagueños se enfrentan a un equipo de un fuerte potencial físico, abonado a las rachas, capaz de sumar 4 victorias en 5 encuentros o de acumular 6 derrotas seguidas, lo que le hacen tan imprevisible como peligroso.

Un partido en el que los malagueños buscarán continuar con su buena dinámica de cara al Play Off ante un rival que intenta mantener vivas sus opciones para clasificarse a la fase final por el título. El equipo se ha entrenado este jueves al completo tras la reincorporación de los tres internacionales que han disputado las Ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket, Alberto Díaz, Yankuba Sima y Kendrick Perry.

Sobre el rival, el Surne Bilbao Basket, llega a la cita tras haber ganado dos de sus últimos tres partidos ligueros, el último frente al Valencia Basket (93-78). Unos resultados que les sirve de aliciente de cara a mantenerse en la lucha por el Playoff. En la actualidad, los bilbaínos poseen 9 victorias y 13 derrotas, lo que les coloca en la 12ª plaza de la clasificación. En la FIBA Europe Cup, tras acabar líderes de la liga regular y la segunda ronda, ahora afrontan los cuartos de final ante el Legia de Varsovia.

Poderío físico en el interior

A nivel estadístico, la plantilla bilbaína se caracteriza por su gran tamaño y su físico, lo que se traduce en varios aspectos del juego. De hecho, son el mejor equipo en tapones (4.95); el cuarto en rebotes totales (36.55) y el quinto en tiros de 2 (21.23) y mates (3).

En cuanto a jugadores, destaca el pívot británico Sacha Killeya-Jones, uno de los principales intimidadores de la Liga Endesa, que promedia 1.6 tapones (tercero de la competición), a lo que añade 12 puntos y 4.8 rebotes para 12.7 de valoración. A él se suman dos torres, Tryggvi Hlinason (2.15 metros, con promedios de 7.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 tapones) y Georgios Tsalmpouris (2.16 metros, con 3.3 puntos y 1.1 rebotes) para apuntalar el juego interior vasco que completan Thijs de Ridder (6.5 puntos, 4.3 rebotes) y Denzel Andersson (4.8 puntos, 2.2 rebotes), quienes suman versatilidad.

En el perímetro, Adam Smith es su principal amenaza, firmando 11.6 puntos y 2.8 asistencias, junto con el joven Melwin Pantzar (9.1 puntos, 3 rebotes, 2.3 asistencias), el tirador Kristian Kullamae (9.1 puntos, 2.2 rebotes, 1.6 asistencias), el recién llegado Keith Hornsby (8.5 puntos, 1.8 rebotes, procedente del Rytas Vilnius lituano), Álex Reyes (5.3 puntos, 2.3 rebotes) y el oficio de Xavi Rabaseda (3.3 puntos, 3.2 rebotes). En la dirección, el veterano Alex Renfroe (6.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.9 rebotes) llevará las manijas del cuadro que viste de negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí