Así llega Valencia Basket, próximo rival del Unicaja

0
33
Valencia Basket ante Casademont Zaragoza/ ACB PHOTO E. CASAS

El Unicaja se traslada a la capital del Turia para disputar este domingo un partido de máxima exigencia frente al Valencia Basket. Los malagueños intentarán sumar un triunfo ante el único rival que ha sido capaz de ganar esta temporada en el Carpena.

El Valencia Basket se encuentra en la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 12 victorias y 7 derrotas. Llega al choque en buena dinámica tras haber ganado sus dos últimos partidos, frente al Río Breogán (88-80) y el Casademont Zaragoza (75-85). En su cancha, además, han sido capaces de batir al Monbus Obradoiro, BAXI Manresa, Barça, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra y Río Breogán.

Plantilla profunda

La dirección del equipo de Mumbrú tiene a un internacional serbio referente, es Stefan Jovic (3,5 puntos, 3,5 asistencias), que secundado por anotadores como Chris Jones (11,8 puntos, 3,2 asistencias), Jared Harper (10,3 puntos, 1,9 asistencias) y Kassius Robertson (9,3 puntos, 1,3 asistencias) forman una línea exterior con muchos puntos.

En cuanto a jugadores, ha habido varias novedades en la plantilla que dirige Álex Mumbrú en las últimas fechas con la llegada de dos jugadores. Kevin Pangos y Justin Anderson dan mayor profunidad y fortaleza tanto a la dirección del equipo como a la línea exterior. Por un lado, Kevin Pangos es un jugador con larga experiencia en Liga Endesa, tras su paso por Gran Canaria y F.C. Barcelona. El base canandiense, ha llegado recientemente de Armani Milan y por el momento lleva 3 encuentros en Liga Endesa y 2 en Euroliga con la camiseta naranja del Valencia. En cuanto Justin Anderson, es un jugador con experiencia NBA que llegó hace un mes procedente del Río Breogán y que sólo ha disputado un encuentro hasta la fecha en Liga Endesa. Se caracteriza por ser un jugador con gran potencia física y capaz de crear desde el uno contra uno.  

Del bloque de la plantilla valencia hay que destacar que con estas dos últimas incoporaciones son nada menos que 9 los jugadores que han llegado a Valencia Basket esta temporada. Uno de los más destacados por su buen papel en lo que llevamos de temporada es el pívot Brandon Davies (14,7 puntos, 4,8 rebotes, 2,4 asistencias, 1,1 tapones, 16,7 de valoración) principal referente de la zona valenciana. Junto a Davies, la zona está bien apuntalada por Damien Inglis (6,5 puntos, 5,9 rebotes, 2,3 asistencias), Jaime Pradilla (4,1 puntos, 3,1 rebotes).

Buenas sensaciones en la Fonteta

El Unicaja sabe lo que es ganar recientemente en La Fonteta, ya que en tres de sus últimas cuatro visitas en esta fase de la competición acabaron en triunfo malagueño: en las temporadas 2019-20 (63-79), 2020-21 (66-71) y 2022-23 (67-83), cayéndose únicamente en la 2021-22 en tierras valencianas (90-75). Malagueños y valencianos mantienen una rivalidad que se mantiene en el tiempo tras muchos años compitiendo a lo largo de las diferentes competiciones. De hecho, son ya 100 los enfrentamientos que han disputado ambos conjuntos, con un balance de 45 victorias del Unicaja y 55 de los valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí