Balcerowski busca las medallas en el Eurobasket… en un duelo con mucho morbo

0
21
Olek Balcerowski celebra una acción en el duelo de los octavos de final ante Bosnia // Foto: FIBA PHOTO

çOlek Balcerowski es el único jugador del Unicaja que sigue con vida en el Eurobasket. El pívot polaco busca una plaza en la lucha por las medallas y acceder a las semifinales. Tendrá un duro rival enfrente el conjunto del jugador cajista. Se enfrenta a una de las selecciones favoritas a conquistar el oro después de las eliminaciones de Serbia y Francia. Turquía será el rival de Polonia (16:00h, en directo por Teledeporte) en los cuartos de final. O lo que es lo mismo: Balcerowski tendrá que verse las caras con Ergin Ataman. El entrenador del Panathinaikos es también el seleccionador turco. Un año después de decirse adiós, volverán a verse las caras hoy en Riga.

El exjugador del Dreamland Gran Canaria llegó al equipo griego hace dos temporadas. Llegaba a una plantilla muy amplia que luchaba por ganar todo. Eso fue lo que ocurrió porque el Panathinaikos logró conquistar hasta la Euroliga. Pero llenar la vitrina de trofeos no tiene por qué ir ligado a ser importante en un equipo. Eso le pasaba a Balcerowski. No tenía prácticamente minutos. Ataman le dejó muchos partidos desconvocado y en otros partidos donde sí formaba parte del roster se quedaba sin jugar.

Balcerowski no quería otro año así. Necesitaba de minutos para seguir engrasándose como jugador y mejorando como profesional. Después de un año de ‘mili’ es un gran equipo de Europa, buscaba un nuevo destino. El inicio del verano pasado, Ataman le abrió la puerta al polaco. Todo iba por el camino correcto para los intereses del club de Los Guindos. Unicaja y Balcerowski llegaban a un acuerdo y sólo quedaba esperar a la llegada del día en el que la vinculación de Olek con el Panathinaikos se rompía.

El día D en el que tenía que finalizar dicho contrato, todo dio un giro radical. La razón se llamaba Ergin Ataman. El técnico del conjunto griego no quería dejar marchar a Olek Balcerowski, ya que no había encontrado ningún sustituto en el mercado. Eso hizo que el polaco iniciara la pretemporada en Grecia, pero estando más pendiente de los movimientos de mercado que de su puesta a punto en el equipo. Ataman no paraba de rastrear el mercado y acabó consiguiendo fichar al pívot turco Yurtseven, con experiencia en la NBA. La llegada de un nuevo ‘5‘ que imposibilitaba a Balcerowski hacerse con un hueco.

Ahí se volvió a reactivar la operación de salida al Unicaja. Aunque el Besiktas de Turquía estuvo a punto de echar todo por los aires. Finalmente, Balcerowski eligió marcharse a Málaga donde conquistó cuatro títulos en su primera temporada: Copa Intercontinental de la FIBA, Supercopa Endesa, Copa ACB y Basketball Champions League. Hoy tiene la oportunidad de hacer historia con su selección y meterse en la lucha por las medallas en el Eurobasket. Para ello, el interior del Unicaja deberá superar a la fuerte selección de Turquía que está comandada en el banquillo por Ataman. Un duelo con mucho morbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí