Barreiro: «Partir como favoritos sería un error»

0
20
Barreiro y Kravish ante Le Mans Sarthe/ BCL PHOTO

Jonathan Barreiro, alero del Unicaja, asegura que partir como favoritos en la Copa del Rey sería un grandísimo error. El gallego atendió al micrófono rojo en el Media Day de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga el próximo fin de semana.

¿Cómo llegas para la copa? «Llego bien. No he parado mucho, la verdad, después de la lesión. He seguido trabajando, he tenido mucha gente detrás mía para llegar lo mejor posible. Tanto entrenadores, preparadores físicos, muchísima gente para que llegue en las mejores condiciones posibles. Así que darle las gracias a ellos, porque la verdad que me siento muy bien ahora mismo».

¿Se ha cumplido el plazo? ¿Se ha acortado? «Bueno, al final ha ido todo según lo previsto. Al final estas lesiones son delicadas, hay que ir paso a paso respetando los tiempos, como dijo López Arevalo, que fue el doctor que me operó. Pero bien, se han cumplido los plazos, así que muy contento».

Buenas sensaciones en Santiago. «Sí, era importante jugar por lo menos un partido antes de la Copa. Hacer sensaciones, un poco de rodaje, la verdad que me sentí muy bien, me sentí ya con el equipo. Al final eso era lo importante. A ver, las sensaciones, las mías, fueron positivas, está claro que van a ir de menos a más, pero bueno, fue un primer paso. Al final pues yo me iba notando las sensaciones, la verdad que iban siendo muy buenas, pero al final los pasos se tenían que respetar. La verdad que la muñeca respondió ya hace varias semanas respondiendo muy bien. Sobre todo, como yo digo, lo más importante es que no tengo miedo a jugar, ni a meter la mano, ni a usarla, con lo cual es un punto muy positivo y la verdad que me siento ya muy bien».

¿Qué es lo más importante después de una lesión? ¿Perder el miedo? «Al final siempre cuesta, siempre cuesta. Al final es una operación muy complicada. Y yo creo que la parte más positiva es que mi muñeca vuelve a estar igual que antes. Incluso un poco mejor, ya que tiene un tornillo, está un poco más fuerte. Pero bien, al final no tengo ese miedo al jugar».

Uno se tiene que quedar fuera de la Copa, ¿que le dírias a Ibon? «Pues que Doornekamp tienen que ser para mí. Fíjate que el año pasado ya jugábamos muchísimas veces contra ellos, somos equipos que nos conocemos a la perfección, así que la verdad es que tengo muchísimas ganas de enfrentarme contra esos grandísimos jugadores».

¿El conocerse tanto es bueno o a veces llega un momento que perjudica? «Bueno, puede ser bueno, pero al final cada equipo siempre tiene sus artimañas en cada partido. A fin de cuentas, todos nos acabamos conociendo en esta liga de enfrentarnos partido tras partido. Así que yo creo que es una parte positiva, nos conocimos bien, pero al final cada equipo tendrá sus cosas».

Kyle Guy, jugador muy peligroso de Tenerife. «Sí, al final creo que Kyle Guy le ha dado ese punto extra a Tenerife, que lo necesitaba en los últimos partidos, en las últimas semanas. Están jugando muy bien, muy bien, muy bien todos los jugadores, así que ya un buen momento a la Copa, pero bueno, esto creo que va a ser una defensa colectiva. Llegamos haciendo un muy buen trabajo en defensa, así que así seguiremos».

¿Hay alguna ventaja de ser anfitrión de la Copa del Rey? «Me recalco un poco las palabras del entrenador. Al final nos hace ilusión que sea aquí también por los anfitriones, por toda la gente de Málaga y que viva la Copa del Rey. Sabemos que van a estar ahí apoyándonos y eso para nosotros va a ser muy importante. Sentir ese cariño que sentimos cada vez que jugamos aquí. Al final vienen mis padres, así que ya hoy me hace muchísima alusión que mis padres vengan aquí a verme jugar la Copa del Rey, así que para mí es un aliciente tremendo. El año pasado Unicaja iba de tapado, nadie apostaba, no aparecía Unicaja en las quinielas. Este año aparece Unicaja en casi todas. Mira, yo creo que el año pasado fuimos con muchísima humildad y no fue bien, así que yo este año quiero ir con la misma humildad o incluso más que el año pasado. Si miras los equipos que están en la Copa del Rey, son verdaderos equipazos. Madrid, Barça, bueno, te los voy a decir todos. Así que yo creo que si metes un favorito es imposible decir un favorito. Así que vamos a seguir con humildad y, sobre todo, tenemos una final contra el Tenerife, vamos a intentar ganarla, que va a ser muy complicada».

¿Es difícil mantenerse un poco al margen del ruido de toda la presión que hay en el entorno del club? «Bueno, la presión creo que la tenemos que tomar como un aliciente y como algo que nos dé fuerzas. Al final todos los equipos lo queremos hacer bien, nosotros los que más. Así que vamos a utilizar esa presión como algo bueno, algo positivo, que nos dé esa motivación extra que ya tenemos mucha».

¿Es Unicaja favorito? «El año pasado no fuimos favoritos, fuimos con humildad y este año vamos a ir con la misma humildad que el año pasado. Partir como favoritos, para mí, creo que en mi humilde opinión sería un error. Si miras a equipos muy buenos que están jugando a grandísimo nivel, así que vamos a ir con la humildad que fuimos el año pasado, que creo que esa será la clave».

¿Te gustaría que Ricky Rubio juegue a la Copa? «Está claro, para mí Ricky Rubio es un ídolo. Y ojalá, pero bueno, al final hay que respetar los tiempos. Él lo decidirá, pero desde aquí le deseo todo lo mejor y ojalá vuelva lo antes posible porque todo el mundo lo queremos ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí