El Unicaja de Málaga se ha ejercitado por primera vez en Atenas en la semana de la Final Four de la Basketball Champions League. El entreno, que en un inicio estaba previsto en el Sunel Arena, pabellón donde se va a decidir el título, ha tenido lugar finalmente en el Zofria Indoor Hall. Un pabellón que se sitúa a casi 4 kilómetros del lugar donde el equipo andaluz se medirá al AEK. Mañana jueves, día de la rueda de prensa oficial de Ibon Navarro y Alberto Díaz, se convertiría en la primera toma de contacto del Unicaja con el Sunel Arena. Tras la primera sesión de entrenamiento en tierras helenas, Barreiro ha tomado la palabra. El gallego asegura que «está preparado para jugar en este ambiente«.
Se espera un ambiente brutal con el AEK siendo el gran dominador de las gradas. Juegan en su pabellón y van a ser mayoría. Con mucha diferencia con respecto al resto de equipos. Un aspecto que puede ser clave. El ambiente de la Final Four de Atenas no va a tener nada que ver con la atmósfera fría que se vivió hace un año en Belgrado. Un aspecto que el Unicaja maneja y que va a obligar al equipo de Ibon Navarro a sacar su mejor versión para clasificarse a la final de la Basketball Champions League.
Barreiro ha señalado que la complejidad del duelo reside en un equipo que tiene jugadores con «muchos puntos en sus manos» y en que son muy fuertes en casa. El gallego le ha querido quitar importancia a que el Unicaja pueda tener nervios de cara a lo que viene en la Final Four de Atenas. Un entrenamiento en el que se han ejercitado tanto Perry como Balcerowski. En el caso del pívot polaco, continúa con una protección en su mano izquierda, aunque esa protección es menor que la tuvo en la jornada del martes.
Declaraciones completas de Jonathan Barreiro después del primer entrenamiento en Atenas
Primeras sensaciones del Unicaja en Grecia: “Con el foco puesto en lo que tenemos por delante. Pensando en nuestro rival y el cómo vamos a jugar para poder ganar a un equipo que está muy bien trabajado. El AEK está haciendo una gran temporada, sobre todo, en su casa. Hay que hacer un partido muy serio para lograr la victoria”.
Los puntos fuertes del AEK: “En ataque, sobre todo, viendo cómo defienden. Tienen jugadores muy importantes con muchos puntos en sus manos. Jugar contra ellos en casa, apenas han perdido en casa. Nos esperamos un partido de mucha intensidad y mucha activación por su parte. Tener la mente fría porque hay que saber que es un partido de 40 minutos. Hacer un partido muy serio”.
¿Hay nervios en el Unicaja ante la Final Four?: “Hay concentración. Si hubiese nervios, no sería malo. Significaría que nos sube el nivel de activación ante estas circunstancias. Sabemos de la importancia del partido que es y lo que nos estamos jugando. Puede haber un poco de nervios, pero hay que saber llevarlos bien y te ayuda a estar más concentrado”.
El factor anfitrión del AEK y el ambiente que se espera en el Sunel Arena: “Como jugador siempre te gusta jugar en pabellones donde se vive mucho el baloncesto. En Grecia, sus aficionados animan a su equipo durante los 40 minutos con muchísima intensidad. Como jugador estoy preparado para jugar en este ambiente y con muchas ganas”.
Barreiro, tras el primer entreno del Unicaja en Atenas: «Estoy preparado para jugar en este ambiente».