El paso adelante de Barreiro

El gallego ha subido su nivel estas últimas semanas, poco a poco pareciéndose al jugador que maravilló en Zaragoza

0
72
El paso adelante de Barreiro / ACB PHOTO

Jonathan Barreiro ha sufrido una transformación en los últimos tiempos. No se parece al jugador miedoso de hace meses, cabizbajo y que expresaba dudas cada vez que pisaba la pista. Más parecido a aquel joven que maravilló en Zaragoza, este es el Barreiro que quiere ver el Unicaja, por quien se hizo una apuesta muy fuerte el pasado verano; y que será uno de las piezas más importantes en las próximas temporadas. Con ‘Jony’ no hay dudas en Los Guindos, y con este paso adelante viene a confirmar que ya está listo para dar el siguiente salto: ser líder de los cajistas.

El alero volvió a completar un gran partido el pasado sábado en Badalona: en 30 minutos que disputó en el Olimpic, Barreiro se fue hasta los 11 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración, además de sumar un +3 con él en pista. Muy importante en la reacción del equipo verde en el tercer cuarto: su defensa y cómo transmitió esa energía a sus compañeros hicieron que su equipo se quedara cerca de culminar la remontada.

Contra BAXI Manresa en el Carpena, completó su mejor actuación desde que viste la camiseta verde y morada: 21 puntos y 22 de valoración, el mejor de su equipo. Y en el Nou Congost, dentro de la pobre versión de su equipo, Barreiro dio la cara ante tal desastre (16 tantos, con 3/4 en triples).

«Desde que estoy yo, juega de tres y lo está haciendo muy bien. En la medida de lo posible, intentamos mantenerle ahí, para defender además a Joel Parra. Está dispuesto a ayudar al equipo donde sea, quiere jugar, pero se ha sentido más a gusto de tres. Con las ausencias, tenemos que hacer modificaciones«, decía Ibon Navarro el pasado sábado en Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here