BC Oostende, segundo rival del Unicaja en la BCL

El conjunto belga gana el tercer partido ante el KK Igokea (77-83) tras una remontada milagrosa en el último cuarto

0
60
Phil Booth, estrella del BC Oostende / BCL

Unicaja ya conoce al segundo rival del ‘Round of 16’: será el BC Oostende. El conjunto belga se ha impuesto, a domicilio, en el tercer partido al KK Igokea bosnio (77-83), una victoria que le da pase directo al grupo K, donde ya esperan los cajistas y el Cluj Napoca. La siguiente fase de la BCL dará el pistoletazo de salida la próxima semana.

Oostende consigue el billete tras remontar once puntos, a falta de cinco minutos para la bocina, del 73-62 al 77-83. Un parcial final de 4-21, gracias a los errores de los bosnios y el acierto del perímetro en los visitantes: el base Phil Booth se fue hasta los 24 puntos, bien acompañado por Levi Randolph (22), los dos mayores peligros del rival cajista. Los belgas cayeron en el primer partido y han sido capaces de darle la vuelta, empatando la serie con contundencia en casa (85-64) y hoy obteniendo premio a poco del final.

Invicto en su competición doméstica, Oostende tiene una estructura muy parecida al Cluj Napoca: la combinación de varios jugadores norteamericanos, junto con un núcleo duro local. En la primera fase de la BCL, los belgas solo fueron capaces de ganar tres partidos, en un grupo formado por Todas, Estrasburgo y BC Kalev/Grano

Todavía queda por resolver la eliminatoria entre Hapoel de Jerusalem y Prometey, aún pendientes de cómo va evolucionando ese brote en los israelíes; se tiene que disputar el segundo partido en Ucrania. Lo que sí es seguro es que el Unicaja jugará el próximo miércoles frente a los belgas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here