Cambio de rumbo en el Unicaja femenino

El club apuesta más que nunca por la cantera para ascender a Liga Femenina Challenge

0
181
Foto de equipo del Unicaja Femenino

El presidente del Unicaja lo ha dejado claro. El equipo femenino, que ha dirigido Jesús Lázaro esta pasada temporada, va a optar por su cantera para lograr un futuro ascenso a la siguiente competición. Muchos equipos se decantan por la incorporación de jugadoras americanas buscando un ascenso a Liga Femenina Challenge. Este no será el caso del Unicaja Femenino.

“Nosotros vamos a hacer un equipo, no vamos a fichar a una jugadora americana porque no es nuestra filosofía. Además, la última no nos aportó nada (refiriéndose a Jaterra Bonds, base de Florida). Vamos a crear desde nuestra cantera. Si hay que buscar un fichaje se buscará, e intentar subir por nuestros méritos a la Liga Femenina Challenge. A nadie le gustaría con los resultados que estamos teniendo en formación que llegáramos e hiciéramos un equipo cargándonos a la mitad y trayendo jugadoras de fuera. No creo que sea el reto del equipo femenino, es crecer desde sus orígenes”, concluía Antonio Jesús López Nieto.

Mensaje tranquilizador el del presidente hacia sus equipos femeninos. Pero, ¿se ha barajado la posibilidad de que estas canteranas crucen el charco dirección Estados Unidos? El último caso, el de Elena Moreno. La alero cajista se marcha a Arkansas (Little Rock Basketball). El tiempo y los resultados dirán si el Unicaja Femenino ha tomado el camino acertado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here