
Castañeda se luce, doble-doble de Perry y Alberto Díaz gana con solvencia en el domingo de Ventanas
Compartir esta publicación
Segundo compromiso de las Ventanas FIBA para la gran mayoría de jugadores del Unicaja que están con sus selecciones. Un día donde destacaron mucho en el plano individual. La Bosnia de Sulejmanovic y Castañeda perdió ante Suecia con una gran actuación del base que está más fuera que dentro del conjunto cajista. Perry firmó un doble-doble con Montenegro y Alberto Díaz tuvo un gran peso como líder defensivo de la victoria contundente de España ante Georgia. También tuvo minutos, y buenas sensaciones, de Moller, jugador del Unicaja de Liga U, con la selección de Dinamarca. Todavía quedará el turno del lunes para la Francia de Killian Tillie y en la madrugada del lunes a martes jugará Duarte con la República Dominicana y Chase Audige, futurible jugador para el ‘1‘ y el ‘2‘ del Unicaja, también jugará con Jamaica.
Castañeda se luce en ataque, Sulejmanovic aporta buenos números… pero Bosnia pierde
Fueron los últimos jugadores del Unicaja en jugar en la tarde de domingo. Bosnia cayó por 72-74 ante Serbia en Sarajevo. Castañeda firmó un gran partido y ha cogido confianza con su selección en los dos partidos disputados en estas Ventanas. El todavía jugador del equipo de Los Guindos anotó 19 puntos en los más de 33 minutos que estuvo sobre la pista. Anotó un triple de seis intentos, con un 4/6 en tiros de dos y un 5/9 en tiros libres. Además de los puntos anotados, el exterior nacionalizado con Bosnia capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias. También tuvo casi media hora de juego, el otro representante del Unicaja en la selección de Bosnia: Emir Sulejmanovic. El ex del Casademont Zaragoza anotó 11 puntos. Estuvo bien en las cercanías del aro, pero estuvo muy desacertado en el triple y en el tiro libre (0/4 en T3 y 1/5 en tiros libres). A eso sumó cinco rebotes y tres asistencias.
Kendrick Perry, doble-doble y victoria de Montenegro
Perry firmó un doble-doble en la victoria de Montenegro ante Rumanía (75-80). El base del Unicaja anotó 16 puntos y repartió 10 asistencias. Estuvo mejor en la batuta de la dirección del juego que a la hora de encontrar el aro. La carta de tiro del jugador americano con pasaporte montenegrino fue muy pobre. Acabó con un 3/18 en tiros de campo. Porcentaje muy bajo. También logró 4 rebotes y recuperó dos balones durante los casi 33 minutos que estuvo sobre la pista. El exterior cajista regresa a Málaga y lo hace bien a nivel físico, a pesar de haber estado por encima de los 30 minutos de juego en los dos partidos que ha disputado en su regreso a la selección de Montenegro.
Alberto Díaz, capitán desde la defensa y desde el triple en el triunfo de España ante Georgia
España, en el primer partido de Chus Mateo como seleccionador en territorio nacional, ganó con mucha solvencia a la selección de Georgia en el Santiago Martín de Tenerife (90-61). Un resultado con el que el combinado nacional español, con la gran mayoría de piezas diferentes, se ha tomado la ‘vendetta‘ de la derrota que sufrió ante el conjunto georgiano en el Eurobasket del pasado verano. España ganó con mucha solvencia, pero tuvo que remontar el marcador en el segundo cuarto. A la hora de lograr la remontada, Alberto Díaz tuvo un gran papel. En defensa y en ataque. El capitán de la selección y del Unicaja anotó 9 puntos con un gran 3/4 en triples. También logró 3 rebotes y dio una asistencia. Acabó con 11 puntos de valoración y con grandes acciones defensivas que provocó pérdidas en el equipo rival.
El otro foco malagueño en la selección española estaba en Francis Alonso. Aprovechó sus minutos, con el marcador ya resuelto, para poner también su sello en el triunfo. Anotó 10 puntos en sólo cinco minutos sobre la pista. España arranca con buen pie en la ‘era Mateo‘. Victorias ante Dinamarca y Georgia y sigue avanzando de cara a estar en el Mundial de 2027 que se disputará en Qatar.
Marcus Moller dejó un buen papel con Dinamarca a pesar de la derrota
Marcus Moller dejó buenas sensaciones en su participación con su selección en el segundo encuentro de esta Ventana de noviembre. Dinamarca perdió por 88-71 ante Ucrania, pero el canterano cajista aprovechó el encuentro. Anotó 8 puntos y tuvo un gran impacto en el primer tiempo. Jugó 17 minutos. Partidos que le hacen seguir creciendo a una de las referencias del Unicaja sub-22 en la nueva Liga U. El curso que viene, ya lo tiene atado, se marchará a jugar en la NCAA. Se va con buen sabor de boca en lo individual y malo en lo colectivo. Dos partidos, dos derrotas para la selección danesa.
