El fichaje que más motiva al entorno cajista aún se mantiene a miles de kilómetros de la capital de la Costa del Sol y no es, precisamente, porque esté de vacaciones. Lo cierto es que, al menos a simple vista, parece que la parte de disfrute la está cumpliendo a rajatabla. Eso muestran sus números, y el baile que lleva a cabo sobre la cancha en Puerto Rico. El alero se encuentra a punto de comenzar la batalla de semifinales con su actual equipo. Los Vaqueros de Bayamón, después de haber accedido a esta fase por la vía rápida, ya conocen a su próximo rival. Así, Chris Duarte, un paso más cerca de aterrizar en Málaga.
En la madrugada del pasado jueves (hora española), el conjunto de Bayamón sentenciaba su eliminatoria de cuartos de final ante los Gigantes de Carolina. Un pleno de cuatro triunfos que otorgaba a los de Duarte confianza y descanso hasta que se resolviese el otro pase de su Conferencia. Tres días después había nombre. Los Cangrejeros de Santurce se clasificaban con un 4-1 global ante los Criollos de Caguas. De esta forma, la Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional queda definida. Eso sí, aún sin horarios, y a esperas de conocer al último equipo que puede optar a la gran final si bate a los Leones De Ponce, tercer semifinalista.
🔥 Ponce se une a Bayamón y Santurce en Finales de Conferencia 🙌#LaMásDura pic.twitter.com/GIYJRPz4SV
— Baloncesto Superior Nacional 🏀🇵🇷 (@bsnpr) July 14, 2025
Esta fase se iniciará en el Coliseo Ruben Rodríguez a un máximo de siete partidos, como en todas las eliminatorias de esta BSN, y los de Duarte partirán con ventaja de campo. Mínimo son cuatro los enfrentamientos que le quedan al dominicano lejos de España, en caso de que los Vaqueros caigan de forma directa. La otra cara de la moneda aumenta hasta 14 los duelos que tendría que librar el sustituto de Kam Taylor, si los suyos necesitasen, tanto en el acceso a la finalísima como en la misma, todos los enfrentamientos para alzar el trofeo.
Hasta mediados de agosto no vuelve el roster de Ibon Navarro al trabajo. Aunque los dirigentes, y el vitoriano, miran más que de reojo a Puerto Rico. El ex de la NBA no deja duda que va a intentar mostrar su mejor cara. Pero, serán muchos minutos en los que se espera que no haya percance físico para el dominicano.
Aún con mucho baloncesto en los playoffs puertorriqueños, el alero seguirá ilusionando a la Marea Verde, que espera ansiosa ver lo que depara este ‘nuevo’ Unicaja. Así, Chris Duarte, un paso más cerca de aterrizar en Málaga.