Chris Duarte seguirá cargando sus piernas de partidos antes de recalar en el Unicaja de Málaga. El internacional por Puerto Rico lideró el ataque de su equipo, Vaqueros de Bayamón, para ganar (92-75) en el séptimo y definitivo punto de la final de conferencia ante Cangrejeros de Santurce. Una eliminatoria donde el factor cancha ha terminado siendo decisivo. El nuevo jugador cajista fue el máximo anotador de su equipo, 22 puntos, con un 7/12 en tiros de campo. Anotó tres triples y también tuvo una gran capacidad de dirección con seis asistencias. Estuvo muy bien escoltado por JaVale McGuee que alcanzó los 20 puntos y 8 rebotes para ser el jugador más valorado de los Vaqueros de Bayamón.
Duarte luchará por el título liguero. Una buena noticia para él en el aspecto personal, pero mala para el Unicaja. El flamante fichaje del conjunto malagueño tendrá que afrontar una eliminatoria más de playoff en formato NBA: al mejor de siete partidos. Además, ya conoce cuál será su rival en la gran final de la Liga de Puerto Rico. Se medirá a los Leones de Ponce. Un equipo en el que juega el excajista Matt Mooney y donde también se encuentra el exjugador del Zalgiris Kaunas que sonó con fuerza para el Real Madrid hace un par de temporadas, Brady Manek.
Mangú Power 🎯🇩🇴😮💨#VaquerosBSN pic.twitter.com/kkQysZSigA
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) July 31, 2025
El primer partido de la gran final comenzará a disputarse el 4 de agosto. El conjunto de Duarte, los Vaqueros de Bayamón, contarán con el factor cancha después de haber terminado en mejor posición en la fase regular de la competición liguera. A cuatro victorias de despedirse de Vaqueros de Bayamón con un título. Ese es el gran último objetivo de Chris Duarte antes de volar a Málaga.
De esta forma, Chris Duarte ejerce de líder y jugará la final de la Liga de Puerto Rico.