
Chris Duarte: una semana de progresos
Compartir esta publicación
El Unicaja cierra una semana con doble victoria en el Martín Carpena. El miércoles venció al Filou Oostende por 102-80 en BCL y este sábado se impuso por 95-71 al Bàsquet Girona. Ambos encuentros decididos de una forma similar, con un gran arreón en el último cuarto. Dentro de los últimos buenos minutos de cada partido, apareció una versión mejorada de Chris Duarte. El dominicano está todavía lejos de las expectativas generadas con su fichaje, pero esta semana le ha sido positiva. 17 puntos ante los belgas y 14 puntos ante los catalanes. Con porcentajes de acierto con mucho margen de mejora, pero con números que sí muestran mejoría con lo que venía haciendo en jornadas anteriores. Una semana de progresos para Chris Duarte.
Chris Duarte ha promediado 15,5 puntos por partido esta semana
La semana de progresos se centra más en los números totales de anotación y de participación en las jugadas. Duarte quiere formar parte del ecosistema colectivo y cada vez está encontrando más sinergias con el resto de compañeros. Está sacando mucho rédito a la hora de penetrar, ya sea forzando faltas que le llevan a la línea de personal o logrando repartir asistencias. A la hora de repartir juego, el ex de Vaqueros de Bayamón dio tres asistencias ante Filou Oostende y dos más, un total de cinco, frente a Bàsquet Girona.
Su gran lunar, hasta la fecha, está siendo el acierto. Le está costando mucho ser eficaz al año. Algo que le frustra. Y se le nota. Muchas veces, la obsesión de querer anotar, lleva a un jugador a lanzar más y acabar fallando más. Desde el 6,75, en estos últimos dos encuentros, el dominicano ha anotado tres triples de los once que ha intentado. Porcentaje muy bajo. Es el principal avance que debe mejorar en el corto plazo. Y lo sabe. En su segundo triple, ya en el tramo del último cuarto donde se estaba rompiendo el partido en favor del Unicaja, su reacción fue más propia de liberación que de alegría. Sabe que no está fino en ese apartado.
En ambos encuentros, ha aparecido en los últimos cuartos. Ante el Filou Oostende anotó 11 de sus 17 puntos en los últimos 10 minutos. En el duelo ante el Bàsquet Girona, el 50% de sus puntos llegaron en el último cuarto (7 de 14). Se le notan avances e Ibon Navarro sabe de la importancia que debe llegar a tener. Ha promediado 23 minutos en los duelos de esta semana. Ser una de las referencias del equipo es el objetivo. Todavía tiene margen de crecimiento. Mucho en lo que al acierto se refiere. Pero Chris Duarte cierra una semana de progresos anotando 17 puntos ante Oostende y 14 frente a Girona.
Chris Duarte marca una defensa sobre el párquet // Foto: acb photo (Mariano Pozo)
