Una de las grandes ilusiones de la Marea Verde esta temporada no podía perderse la rueda de prensa previa al inicio de la Liga Endesa. Junto a pesos pesados como el capitán Alberto Díaz y un veterano como Nihad Djedovic, el dominicano se ha puesto ante los medios de comunicación. Entre buen rollo y arropado por sus compañeros ha ido desgranando su actualidad en Málaga. Proceso de adaptación, cambios en su rol, la Costa del Sol para vivir, Ibon y el vestuario y, por su puesto, su estado físico. Así, Chris Duarte: «Unicaja es un equipo ya construido, yo tengo que unirme a eso».
Dos meses ya de trabajo: «Me he sentido muy bien, entiendo que esto es un proceso para mí. Tengo que ser muy paciente y prestar atención a los pequeños detalles. Me estoy divirtiendo mucho y aprendiendo mucho de mi nuevo equipo».
Octubre exigente: «Nuestro trabajo es ganar partidos y traerle felicidad al club y a la ciudad. Todos los partidos son exigentes e importantes para nosotros».
Adaptación: «Me estoy adaptando muy bien. Mi familia está muy feliz y yo también. Los niños están adaptándose a su nueva escuela, mi esposa está muy bien. Estoy aprendiendo cada día. Es un proceso que tiene tiempo y estoy dispuesto a seguir aprendiendo».
Cambios de filosofía: «Obviamente el rol es diferente de aquí a la NBA, Puerto Rico y dominicana, es un baloncesto sumamente diferente. Siento que es más táctico, más en equipo, menos individual. Toma tiempo a los jugadores, algunos se adaptan antes que otros. Es un proceso, es lo único que puedo decir».
Estándares de la Costa del Sol cumplidos: «Málaga es como todo el mundo me contaron todos, no solo Domas. Es una ciudad hermosa, digna para vivir, buena comida, buen clima, la gente es amigable, sociable… Es igual que todo lo que me dijeron».
Herramientas de Ibon: «Tanto Ibon como mis compañeros de verdad que me han ayudado mucho, siendo pacientes conmigo entendiendo que es un sistema nuevo, pero, como dijo Djedo, es baloncesto. Mi misión es venir aquí y aportar al equipo. Es un equipo que está construido, que ha tenido éxitos, yo tengo que venir aquí y unirme a eso, aportar lo que pueda dentro y fuera de la cancha».
Estado físico. «De la espalda estoy bien gracias a Dios, hemos hecho muy buen trabajo, me han ayudado muchos aquí tanto los fisios como Marcos. Yo me siento bien, no entiendo mucho cuando dices que me cuesta cuando los minutos van pasando, no entiendo por qué dices eso», explicó entre risas el dominicano.